Legislador acusado por corrupción de menores se retira de la política

El legislador del Frente para la Victoria (FpV) en Viedma, Javier Iud, entendió que, tras su exposición judicial y mediática, su “carrera política está terminada”, a pesar de que la jueza Itziar Soly desestimó inicialmente las acusaciones por corrupción de menores, promovidas por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.
Por “imprecisiones” en los hechos imputados, la magistrada rechazó los cargos contra Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. La investigación continuará para llegar a otra audiencia de cargos, según adelantó la fiscal.
Se prevé, además, una fuerte compulsa judicial ya que la Fiscalía planteará la recusación de la jueza, lo cual, deberá formalizarse antes del miércoles.
En principio, la jueza Soly resolverá sobre su pedido apartamiento y si, como se advierte, lo rechazará entonces actuará un tribunal del Foro de Jueces para entender sobre la continuidad o no de la magistrada en la causa al mando. En lo político, la resolución de Soly arrimó calma al bloque del FpV, que se reunirá este martes para tratar el tema.
“Mi carrera política está destruida”, afirmó el viernes después de la audiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS