Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, tienen a todo Chubut atento a la actuación de la nadadora capitalina Julieta Lema, quien ayer compitió en las Semifinales de los 50 Metros Mariposa.
La actuación de la oriunda de Rawson fue tan importante, que quedó a cuatro décimas de ingresar a la Final de la prueba, siendo esto altamente meritorio. Este miércoles, descansará y se alistará para el jueves, donde participará en la competencia en la que se destaca: los 50 Metros Libres.

Nivel de excelencia

La nadadora chubutense Julieta Lema, quién había ganado ayer por la mañana su serie clasificatoria con un tiempo de 27s55/100 en los 50 Metros Mariposa, mejoró nuevamente su marca en la primera de las dos series semifinales de la tarde.
Si bien su actuación fue aún mejor, no le alcanzó para meterse entre las ocho finalistas de los 50 metros estilo Mariposa en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018; pero cerrando una gran performance que le permitió igualar el record argentino que tiempo atrás había impuesto Macarena Ceballos. De esta manera, hoy miércoles descansará y se prepara para el jueves, donde participará de los 50 Metros Libres, la prueba que la caracteriza.
Lema registró un tiempo de 27s16/100 para ubicarse en el sexto lugar de la primera batería. En la sumatoria total de las dos semifinales, la chubutense quedó en la posición 9°, en zona de las dos nadadoras suplentes ante una eventual baja para la final de mañana por la tarde. Algo que no es un dato menor cuando falta casi un día para esa competencia.
Asegurando que “la verdad que es muy linda la sensación que tengo, bajar mi marca personal nuevamente es muy especial. Vine a ver qué pasaba en una prueba que no es mi especialidad y terminé dando pelea hasta el final por la clasificación entre las ocho mejores del mundo”.
Lema igualó el record absoluto de la Argentina, logrando batir su propia marca dos veces en un mismo día.
“Es una carrera extra, vine para probar y la verdad que la disfrute. No estaba segura en correrla pero estoy muy contenta por haber dado todo por Argentina. Lo disfruté mucho y como no estaba programada, terminó siendo una carrera en donde se logró mucho dando todo”, sostuvo.
Para Lema “terminó siendo todo muy positivo. Logramos mejorar algunos aspectos con mi entrenador y eso me dio la posibilidad de estar entre los mejores. Ahora descanso el día de mañana y el jueves tengo la prueba de los 50 metros libres”.
Finalizó diciendo “es la prueba de mi vida. Los 50 metros Libres es lo que vine a buscar y voy por eso”.
En esta jornada histórica para la natación argentina, Delfina Pignatiello logró la medalla de plata en la exigente prueba de los 800 metros estilo Libre en tanto que Delfina Dini fue cuarta en la misma competencia.

DXTV