LOS HOGARES DE ANCIANOS Y EL CENTRO DE JUBILADOS REALIZARON UNA VISITA A EL DORADILLO

Los abuelos fueron turistas por un día

A partir de una acción conjunta entre las Secretarías de Turismo y Desarrollo Comunitario de la Comuna, integrantes de los Hogares de Ancianos municipales fueron “Turistas por un día”. Después del mediodía y tras ser recibidos por el intendente Ricardo Sastre, más de 60 abuelos del “Hebras de Plata”, “Nuestras Raíces”, el Hogar de Día “Nuestros Abuelos”, de las Casas Tuteladas y del Centro de Jubilados Puerto Madryn visitaron el Área Natural Protegida «El Doradillo».
“La Tercera Edad es uno de los pilares más importantes para nuestra gestión; desde que asumimos, trabajamos para que todos los vecinos de la ciudad, que requieran de estas actividades, sean contenidos por un Estado presente”, señaló Sastre.

Acciones pequeñas que no lo son

Desde la Comuna destacaron que, desde 2011, el trabajo articulado de todas las áreas con la Dirección de Tercera Edad, los Hogares de Ancianos y los Centros de Jubilados de la ciudad permite que la atención, la recreación y la cultura sean permanentes.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “A veces, este tipo de acciones parecen pequeñas y, sin embargo, no los son. Cuando conocés las historias, cuando ves lo que representa para el otro compartir y vivir momentos así, como una visita a la playa o asistir a un taller gratuito, es una satisfacción enorme”.
Seguidamente, el Intendente se refirió a una situación que se dio durante la visita de los abuelos a El Doradillo: “Ayer, particularmente, pasó algo que me conmovió mucho. Delfina, una de las abuelas del grupo que visitaba el Área, pidió ayuda para a acercarse al mar. Cuando una de las guías de nuestro equipo se acercó para acompañarla, le contó muy emocionada que hace unos años perdió su visión y que quería escuchar de cerca el sonido de nuestro golfo”, detalló.
Luego, Sastre agregó: “Son pequeñas grandes historias que solemos vivir a diario en las distintas acciones que desarrollamos y son las que nos impulsan a continuar trabajando desde las áreas en forma mancomunada para lograr que todos tengan un espacio donde se sientan acompañados por el Municipio, contenidos socialmente y beneficiados con el aprendizaje obtenido en cada una de estas actividades que proponemos desde la gestión”.
Por otro lado, desde el Municipio recordaron que la visita de los abuelos al ANP El Doradillo estuvo enmarcada en el Día Internacional del Turismo, que se conmemoró en septiembre y que debió posponerse debido a las inclemencias del tiempo. Finalmente, con un clima ideal, los más de 60 abuelos disfrutaron una tarde llena de alegría, entusiasmo y energía en uno de nuestros sitios emblemáticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS