El lunes 22, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se presentarán los atributos de la edición 2018 del Eisteddfod, dando inicio de esta manera al festival cultural de origen galés más importante de la Patagonia, que este año se desarrollará del 24 al 28 de octubre.

Ceremonias

El Eisteddfod del Chubut cuenta con tres ceremonias que celebran lo mejor de la literatura: la Medalla de Plata, otorgada por la centenaria Asociación San David, que premia al mejor poema en idioma castellano de estilo tradicional; la ceremonia de la Corona del Eisteddfod, que premia al mejor poema en idioma castellano con tema y métrica libres y la ceremonia del Sillón Bárdico, que distingue al mejor poema en idioma galés. El premio es un sillón de madera autóctona o su réplica, realizado por artesanos de la zona.
El Eisteddfod tiene su origen en el país de Gales en la edad media e incluye competencias en distintas disciplinas como el canto, la danza y especialmente la poesía. El primer Eisteddfod patagónico se realizó en Rawson a fines de 1865 y en los años 1930 se incorporó el idioma castellano, realizándose sin interrupción desde el

Gobierno de Chubut