Macri defendió la suba del gas y dijo que a la energía “hay que pagarla”

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la polémica por la suba del gas y a los incrementos que se le quiere disponer a los usuarios para solventar la devaluación de las empresas. En la oportunidad, el titular de la Casa Rosada dijo que “era grave lo que había pasado con la energía” y cuestionó a la gestión anterior por decir que era “gratis”.

Al respecto, el mandatario manifestó que “la energía cuesta y hay que pagarla”. “Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir, no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro”, agregó.

“Era grave lo que había pasado con la energía. Yo entiendo, ahora estamos con el tema del gas, y soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada a asumir que cuesta y que hay que pagarla. Eso hizo que nos quedáramos sin energía. Y ahora cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito para ver cómo podemos consumir menos”, concluyó Macri.

ÚLTIMAS NOTICIAS