Macri lanzó una nueva Ley de Alquileres y topes a los créditos UVA

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy un discurso desde la Quinta de Olivos en el que anunció una serie de medidas respecto a la posibilidad de los argentinos de acceder a la vivienda propia. Puntualmente, el mandatario presentó tres nuevas iniciativas lanzadas por el Gobierno Nacional: Una nueva edición del plan Procrear, topes a las cuotas de los créditos UVA y una nueva Ley de Alquiler.

Respecto a las cuotas de los créditos UVA, Macri dijo: “Las cuotas no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial. Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y el crédito se torne impagable, por eso hemos puesto un tope a los aumentos para darle previsibilidad”.

Además, el titular de la Casa Rosada adelantó que enviarán al Congreso una nueva Ley de Alquileres con el objetivo de establecer reglas claras que facilitarán el acceso a garantías bancarias, establecerá que las comisiones quedarán a cargo del propietario, y el plazo mínimo de contratación pasará de los dos años actuales a tres.

«Le pedí a mi equipo que impulse un proyecto para darle a los inquilinos soluciones concretas para los problemas de siempre», precisó el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS