Macri llamó a que “nadie cobre más de lo que vale su trabajo”

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Comodoro Rivadavia el parque eólico de YPF en Manantiales Behr, a donde llegó en helicóptero desde el aeropuerto. Llamó a reducir los costos logísticos, anunció que buscarán cubrir con 4G al 93% de la población para el año que viene y extender la red de banda ancha. Dijo que “estamos construyendo caminos, autopistas, puentes, puestos, aeropuertos”, aunque no mencionó la Ruta Nacional Nº 25, que une la costa con la cordillera de Chubut.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario nacional subrayó el valor de la energía renovable, la cual “está demostrando, no solo en Chubut, que es una gran gran oportunidad. Hemos logrado que casi todas las provincias tengan acceso un proyecto de energías renovales”.

Aseguró que esto “es una oportunidad de empleo. Más de 500 personas trabajaron acá (en Manantiales Behr) y continuarán trabajando, menos, pero seguirán cuidando el parque”.

“La energía renovable se suma a se suma a la convencional, donde Chubut siempre ha sido protagonista, y a la no convencional, y juntas van a transformar a la argentina en una potencia energética a nivel mundial y esto es enserio”, sentenció Macri.

De esta forma señaló que “se suma al crecimiento del turismo, y por eso necesitamos conectar el país. Un país que se conecta en forma virtual y física se puede desarrollar”.

En cuanto a conectividad virtual, Macri recordó que “hemos lanzado un compromiso con las empresas del sector para que el 4G llegue al 93% de la población par fin del año que viene -y para que- ARSAT siga trabajando con el sector privado para seguir conectando a las localidades con banda ancha”.

fuente:Radio3

ÚLTIMAS NOTICIAS