PARA INAUGURAR EL PARQUE EÓLICO DE YPF EN MANANTIALES BEHR

Macri vendrá a Chubut la semana próxima

Desde Presidencia de la Nación confirmaron que el presidente Mauricio Macri visitará Comodoro Rivadavia la próxima semana. El mandatario llegará a la ciudad para participar de la inauguración del Parque Eólico de YPF en Manantiales Behr.
Si bien la inauguración será la próxima semana no está confirmado el día, pero se prevé que el presidente arribe al aeropuerto para trasladarse en helicóptero hasta el Parque Eólico de YPF.
Según se confirmó, encabezará el acto central y luego sería trasladado nuevamente al aeropuerto. Por el momento se desconoce si habrá más actividades en la agenda del presidente Macri.
YPF Luz, la nueva de compañía está dedicada íntegramente a la generación electricidad con fuentes térmicas y a partir de energías renovables, en la que su principal proyecto aparece ubicado en Chubut, en el área de Manantiales Behr. En total, la nueva compañía genera hoy 1.800 Mw y aspira a llegar a los 4.000 Mw en el año 2022, con una inversión global de 3.000 millones de dólares, para ubicarse entre los tres primeros generadores de energía eléctrica del país.
Actualmente la compañía tiene proyecto para instalar parques de generación por un total de 4500 megavatios en los próximos 4 años, de los cuales 1800 ya están en actividad.
En lo que hace a fuentes renovables, el proyecto más importante en este momento en ejecución es el de Manantiales Behr, con un parque de 100 megavatios que prevé inaugurarse en la segunda mitad de este año 2018.
La novedad de la puesta en marcha del primer molino en Manantiales Behr, forma parte de un proyecto demandará una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables, un aspecto clave en su visión de ser una empresa de energía integrada.
Los molinos tendrán una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido. Cabe señalar, que las turbinas fueron desarrolladas por VESTAS, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, que cuenta con la experiencia, el conocimiento y la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país.
De este modo, en esta primera etapa el Parque entregará 50 MW de potencia, que permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. Y en la segunda etapa prevista, generará hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se proyecta que la energía generada por la planta eólica de Manantiales Behr represente el 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo a mediano plazo es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS