EL INTENDENTE VALORÓ EL COMPROMISO SOCIAL DE DOCENTES Y ALUMNOS

Maderna destacó el trabajo solidario del IDES por el “Materno Infantil”

El intendente Adrián Maderna junto a autoridades del Instituto de Estudios Superiores N° 1808 de Trelew (IDES), presentó el evento “A Todo Ritmo-Ides 2018”, que se desarrollará este sábado 20 de octubre en coincidencia con el 132° aniversario de la ciudad. Se trata de una actividad solidaria con beneficio al Centro Materno Infantil por lo que los participantes deberán colaborar con un elemento de higiene que será destinado a esa dependencia del Hospital Zonal.
“A Todo Ritmo-Ides 2018” consiste en una caminata con clases de zumba que se realizará en el predio de la Laguna Chiquichano a las 14,30 horas y en caso de inconvenientes climáticos la actividad pasará para el próximo sábado.

Compromiso social

Durante la presentación, el intendente Adrián Maderna agradeció “el compromiso social del IDES, porque más allá del profesionalismo con el que se trabaja, marca también la responsabilidad social que está teniendo el Instituto en tantas actividades que venimos llevando adelante en conjunto”, valorando en ese marco “tantos convenios que venimos trabajando”.
Remarcó también “el espíritu de trabajo del IDES,de poder tener un abordaje integral, desde lo social, desde la formación, desde lo cultural. Y en este caso en nuestro Trelew, formando nuevo recurso humano que permite contar con la oportunidad de tenerlo a mano, sin la necesidad de irse a otras ciudades”, agregó.

Trabajo conjunto

Por su parte, Adriana Díaz, Rectora de la institución dijo que con “A Todo Ritmo queríamos estar juntos con el Municipio porque es algo que nos honra en virtud de los convenios que tenemos firmados conjuntamente”. Y remarcó “el objetivo de solidaridad” que tiene el evento.
Destacó que “cada participante de esta caminata, de esta kermesse, de estas actividades de zumba, tendrá que venir, en lo posible, con algún elemento de higiene para el Materno Infantil de Trelew”.

Formación integral

“Es decir, el IDES tiene más allá de las carreras y cursos, un enfoque que apunta a una formación integral de sus jóvenes que estudian acá, principalmente con una mirada solidaria, de compromiso para con el pueblo en el que se vive”, puntualizó.
En tanto que el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, quien cursó estudios en el IDES, indicó que “más allá de esta actividad puntual, venimos trabajando conjuntamente desde la Coordinación de Deportes, mediante los becados que tenemos, las colonias de verano, porque desde ese punto se viene trabajando y surgen esta clase de situaciones”, argumentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS