El intendente Adrián Maderna expresó su satisfacción por haber podido cumplir con lo anunciado en su momento de tener circulando en la ciudad los nuevos colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros para el 132° aniversario de Trelew. “Estamos muy contentos que se pueda haber cumplido con el compromiso y esperamos que lo puedan disfrutar los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros”, señaló en referencia a que este martes comenzaron a circular 4 de las 20 nuevas unidades.
“En los próximos días ya estarán en su totalidad los 20 colectivos funcionando” confirmó el intendente y explicó que “las primeras cuatro unidades que ya recorren las calles pertenecen a las líneas 1, 2 y 3 de la empresa “El 22”.
Maderna destacó además el esfuerzo de los empleados de la empresa para poner rápidamente en condiciones las nuevas unidades. “En buena hora que se está dando la posibilidad que se estén adaptando rápidamente todas las unidades con la tecnología del sistema SUBE y cuenten con la autorización nacional que permite que ya estén en marcha estos nuevos colectivos y que sigamos durante la semana sumando las unidades restantes”, remarcó.
Además el intendente recordó que las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, con sistema de calefacción y cumplen con todas las normativas vigentes que solicita la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte). Por eso agradeció “el esfuerzo de la empresa” para adquirir los nuevos colectivos, remarcando que “es uno de los pocos leasing que se ha hecho en el país”, en un contexto económico complicado.
En ese sentido y sobre las negociaciones con Nación Leasing S.A. recordó que desde la intendencia “acompañamos desde el primer día. Tratamos de ponernos a disposición, demostrar la seriedad con la que se trabaja desde el municipio, junto con la empresa, para que este servicio siga mejorando día a día. Es un servicio de excelencia y será disfrutado por todos los vecinos de la ciudad”, valoró.
Por su parte, el socio gerente de la empresa “El 22”, Adrián Febrero, confirmó que “ya se encuentran funcionamiento las primeras cuatro unidades” y adelantó que “otras irán saliendo día a día”. Explicó que esto tiene que ver con que “el personal debe ir haciendo el cambio del sistema SUBE de una unidad a otra”.
Febrero reconoció además que “sin el acompañamiento del intendente Adrián Maderna hubiera sido complicado lograrlo, dado que tenemos un contrato de concesión prolongado hasta 7 años. Eso es, en riesgos de Nación Leasing, complicado de destrabar. Pero intervino el intendente resaltando que eran siete años, la última oportunidad que tenía la empresa de renovar unidades, ya que el tiempo que le queda de concesión hubiera hecho imposible esta renovación”.
Y enfatizó el empresario que con estas nuevas 20 unidades, “se están reemplazando aquellas del año 2006 que tenía la empresa. Son unidades 0 kilómetro, más grandes que las anteriores, con motores 16/21, lo que otorga 40 caballos más de fuerza. Tienen todo lo requerido por ley en cuanto a seguridad, en apertura de puertas, aire acondicionado, sensores de marcha atrás y una serie de diferencias con las viejas unidades”, concluyó.

Municipalidad de Trelew