SASTRE VALORÓ EL TRABAJO MANCOMUNADO DE LA COMUNIDAD PARA SER DIGNOS ANFITRIONES DE EVENTOS MASIVOS

Madryn se `vendió sola´ con récord de visitantes este fin de semana

Hubo unas 15 mil personas que llegaron a Puerto Madryn este fin de semana. Fue por la coincidencia de más de 5 mil turistas y unas 10 mil mujeres que participaron de los talleres por el Encuentro Nacional, además de actividades artísticas o se alojaron en el Golfo Nuevo, cerca de Trelew. El resultado no pudo ser mejor, no hubo grandes inconvenientes operativos y mucho menos en términos de seguridad, lo que hizo que la mayoría de las personas pensaran en regresar en algún momento, encantadas con una ciudad que ofrece naturaleza, paz y seguridad para vacacionar y sobre todo que cuenta con opciones para todos los bolsillos.
El Intendente destacó el esfuerzo que se realizó desde el Municipio para contener a miles de visitantes en un fin de semana que suele ser récord para la ciudad. “Esta vez no fue la excepción, y si bien las reservas estuvieron al 100%, la ciudad contuvo de la mejor forma a todos los que llegaron”.
Históricamente para la ciudad el fin de semana largo del mes de octubre siempre resulta un periodo donde las reservas suelen estar casi al límite. “Este año no fue la excepción, y a la demanda que teníamos desde hace muchas semanas para esta fecha, hubo que sumarle la llegada de miles de personas para el Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo su epicentro en Trelew, pero que derramó turismo y ganancias en todas las localidades Del Valle debido a su multitudinaria convocatoria”, detalló el Intendente.
Además Sastre dijo que “el ENM hizo que estemos profundizando acciones que normalmente se llevan adelante en periodos de vacaciones, sobre todo pensando en la cantidad de gente que arribaba a la ciudad”.

Una comunidad `amable´

En otro orden el Jefe Comunal admitió que “debemos agradecer como Municipio a todos los que trabajaron en el operativo del fin de semana y además destacar el esfuerzo en recursos humanos, infraestructura y en lo que respecta a lo económico. Por ese trabajo realizado en la previa del fin de semana, mediante acciones preventivas proyectando lo que serían estos días, podemos decir que el municipio, al igual que todos los vecinos de la ciudad, estuvieron a la altura de las circunstancias para demostrar cómo la ciudad está concientizada en la atención al turista y además con mucha generosidad colaboró para el éxito de un evento multitudinario que se organizaba en una localidad vecina”. “Hemos tenido decenas de reuniones en la previa de este fin de semana, a sabiendas de las reservas colmadas al 100%, y nuevamente nos ha dado grandes resultados. Como siempre confiamos en las tareas preventivas, en el trabajo en equipo y en el esfuerzo codo a codo de todos los actores protagonistas”, dijo Sastre.
La ocupación Hotelera y Parahotelera registrada fue del 100% en las plazas disponibles para esta fecha del año. Se registró un 206% de incremento en arribos a la ciudad con respecto a años anteriores. El turismo continúa poniendo en relevancia a Puerto Madryn como destino para este fin de semana largo y el Encuentro Nacional de Mujeres hizo que la llegada a Madryn fuera más masiva.

Cabe destacar, que del total de visitantes que llegaron a la ciudad (se estiman algo más de 15.000), entre 8.000 y 10.000 corresponden a participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló este fin de semana en la localidad vecina de Trelew pero que tiene a Puerto Madryn como ciudad próxima para dar respuesta, especialmente, a los alojamientos de miles de mujeres que llegaron de distintos puntos del país.
Puerto Madryn cuenta con cerca de 7.000 camas en las distintas categorías de esa plaza turística, que cuenta con una variada oferta para los visitantes en materia de recursos naturales. Por eso, mucho aportaron los alojamientos familiares que se pusieron a entera disposición del evento.
La Municipalidad de Puerto Madryn a través de todas sus áreas, dispuesto además operativos especial no sólo de seguridad y atención al turista –especialmente en zonas como el ANP El Doradillo-, sino además de mantención de espacios públicos, limpieza de la ciudad y mantenimiento en distintos lugares de toda la ciudad.
La cordialidad de la gente, la buena disposición de los comercios que mantuvieron horarios excepcionales, y un día como el sábado que hizo brillar el Golfo Nuevo, ayudaron a que los visitantes sea por descanso o movilizados por el acompañamiento a una lucha por derechos que se replica año a año en todo el país, fuera una grata experiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS