Con la participación de más de 200 atletas, se desarrolló durante el pasado domingo y en la ciudad de Trelew, la carrera de running “Desafío de los Molinos”.
Se trató de la 3º Edición del certamen, que contó con la organización de la Agrupación “El Atleta”

En competencia

Con el acompañamiento del Intendente Adrián Maderna, alrededor de 200 atletas participaron este domingo, en la zona del acceso norte de la ciudad, de la tercera edición del “Desafío de los Molinos”, organizado por la Agrupación El Atleta, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y el acompañamiento de Maoz Neumáticos como el principal sponsor.
La competencia incluyó pruebas de 5, 10 y 23 kilómetros, en cinco categorías: de 17 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 64 años y más de 65 años.
El lugar de la largada fue en la zona de Loma María a la vera de la doble trocha entre Trelew-Puerto Madryn, a unos 1500 metros de la réplica del titanosaurio, emplazada en el acceso norte de Trelew.
“Nos acompañó el viento patagónico en esta tercera edición, una prueba realmente muy exigente para el atleta y creemos que el acompañamiento de un gran número de participantes es la respuesta al trabajo que venimos llevando adelante desde hace muchos años con la agrupación y nos llena de satisfacción”, indicó a manera de balance Humberto Valencia, titular de la Agrupación El Atleta.
Valencia agradeció la presencia del Intendente Adrián Maderna para dar inicio a la competencia: “representa un acompañamiento importante como autoridad de la ciudad, dándole jerarquía a esta prueba que está recién en su tercera edición”, indicó.
Además adelantó que la cuarta edición de la competencia se realizará el año que viene, también en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.
“También tenemos un agradecimiento para todos los sponsors como Maoz Neumáticos y los demás auspiciantes que siempre nos están acompañando para que la Agrupación El Atleta, pueda contar con el apoyo económico que es tan importante para poder realizar cualquier tipo de prueba”, precisó Humberto Valencia.

DXTV