Más de 30 vecinos de Trelew accedieron a pensiones graciables provinciales por discapacidad a partir de las gestiones realizadas por el área de Protección Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew.
“Desde el área de Protección Social se generan asesoramientos y las gestiones correspondientes de las pensiones provinciales, tomando conocimiento territorial de los casos en los cuales se detectan personas que cumplen con los requisitos para el derecho de una pensión graciable por discapacidad”, explicó este lunes el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, tras recibir su beneficio la vecina Lucila Margarita Ríos.
El funcionario indicó que “la documentación requerida es recopilada y en conjunto con la Dirección de Pensiones de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia de la Provincia se generan los legajos correspondiente para la adjudicación”.
En tanto que el titular del área de Protección Social, Leonardo Aguirre, valoró que desde el inicio de la gestión “se llevan entregadas más de 30 pensiones graciables por discapacidad” y aclaró que sí bien el beneficio entregado es Provincial, “todo el trabajo previo de detección de los casos en el territorio o a través de la propia oficina y la recolección de la información exigida, se hace desde nuestra oficina municipal”.
Reveló además que “muchas personas no saben que existe una pensión que encuadra en sus necesidades y problemática, por eso les damos una mano para juntar todos los requisitos, tanto en lo que se refiere a pensiones provinciales y nacionales”, precisó Aguirre.
El funcionario recordó que la Oficina de Protección Social, donde deben iniciarse todos los trámites para ser beneficiarios de una pensión graciable provincial o nacional por discapacidad funciona en la calle Belgrano 180, esquina Costa Rica, en el horario de 8 a 14.

Municipalidad de Trelew