ADEMÁS, CUESTIONÓ A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

Moyano explicó la renuncia de Schmid a la CGT

El líder camionero Hugo Moyano explicó por qué renunció Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT, pero aclaró que «todavía» no está previsto que se incorpore al Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integran con otros 60 sindicatos de las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores.
«Creo que tenía un problema de salud y estuvo interno. Hablé con él. Se encontraba en una situación que no estaba muy cómodo en el CGT, no pudiendo ejercer plenamente las decisiones que se están reclamando desde abajo. Evidentemente sentía la incomodidad de estar ahí, y por eso se habrá retirado», dijo Moyano al exponer los motivos de la salida del portuario.
La semana pasada, en medio del cuarto paro general contra la administración de Mauricio Macri, Schmid fue internado dos veces con problemas de presión arterial. Si bien el estado de salud mejoró, en ámbitos sindicales sigue siendo una preocupación. A pesar de ello, no descarta que en breve Schmid anuncie su paso a las filas del Frente que lideran los Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Lo seguirían una decena de integrantes del Consejo Directivo actual. «Todavía no está previsto. Hablé con él cuando estuvo internado, pero no hablamos de ese tema», remarcó el camionero a radio La Red.
En ese marco, el exsecretario general de la CGT abogó por renovar la cúpula cegetista, hoy debilitada en manos de Héctor Daer y el barrionuevista Carlos Acuña, a quien muchos también dan por renunciado. «Antes del paro se preveía que iban a llamar a Comité Central Confederal y cambiar las autoridades. Después se envalentonaron con el paro, donde la gente demostró el descontento con el Gobierno y paró todo el mundo, y quedó sin efecto. Me habían contado que después del paro iba a renunciar porque no se sentía cómodo y eso fue lo que pasó», analizó Moyano.
Por otra parte, en la entrevista radial el camionero fue consultado sobre las denuncias penales pesan sobre su espalda y la de su hijo mayor Pablo y desplegó un abanico de personajes llamativos.
«Estoy acostumbrado y cansado de esas denuncias. El Chapulín Colorado, que es familiar de Julio Conte Grand, el procurador de la Provincia de Buenos Aires, salió a decir que sacamos y nos quedamos con cosas del gremio. Son estupideces que le mandan decir para presionarnos. Es un payaso que está hablando cualquier disparate, primero en Independiente, ahora en el gremio. La mujer, que es familiar de Conte Grand, le debe pasar algunos datos que presiones», dijo sobre Majul y la mujer.
«Después está la señora enferma, que además de pertenecer a Departamento de Estado (de los Estados Unidos), la DEA y la CIA, que está permanentemente atacando. Atacó a todos: al presidente, al Papa, a todo el mundo. Esta señora exgorda, que está gorda de vuelta y tiene un hijo con problemas en México, dice que es la CIA y el Departamento de Estado», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS