Este martes se firmó un convenio de repavimentación parcial para los barrios más afectados por el temporal y que beneficiará a todas las familias del sector. Encabezaron el acto el intendente Carlos Linares y, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis.
El convenio rubricado tiene por objeto la recomposición de la trama vial tras la catástrofe climática; incluyendo la renovación de redes de agua, cloaca y pluvial, tanto en los tramos aislados de calles de pavimento de hormigón como de asfalto, así como también, las conexiones domiciliarias para garantizar que no se vuelvan a repetir las perdidas subterráneas.
Cabe mencionar que, para la obra se prevé un anticipo financiero del 10% del presupuesto a otorgar de acuerdo a lo especificado en el pliego de Condiciones Particulares; y que las ofertas que superen el monto oficial serán rechazadas de inmediato, al momento de la apertura del acto licitatorio.

Gestiones municipal

El Intendente explicó que “esta firma es un paso importante porque hace un tiempo que fuimos a Buenos Aires, para destrabar las obras que necesita la ciudad y hoy, ya lo estamos concretando. También tenemos diseñada la tercera parte de pavimento que será ejecutada con fondos municipales y va a ser licitada a mitad de este mes”.
“Acá lo bueno es que nos pusimos rápidamente de acuerdo con nación para avanzar en el sector de Las Américas y con el compromiso de continuar con la Fracción XIV y XV en el tema cloacas. Así que, estamos avanzando con las redes de gas; sistema eléctrico y cordones cuneta. Si todo sigue así, tendríamos un gran avance en ese sector de la ciudad”, dijo Linares.
En ese sentido reconoció que “el proyecto de la cuenta hídrica es un paso fundamental para la ciudad, porque va a ser una obra emblemática que sería una resolución definitiva a los problemas de inundación que tiene Comodoro”, dijo al tiempo que agradeció “el trabajo del Honorable Concejo Deliberante en este último proyecto y esperamos que provincia cumpla la promesa que realizó, así antes de fin de año ya podemos tener novedades de una obra emblemática que seguramente va a demandar más de un año pero que es un alivio enorme para todos esos sectores que sufren en cada precipitación”, aseguró.

Compromiso nacional

Tras la firma del convenio, Álvarez de Celis sostuvo que “este acto demuestra nuevamente el compromiso asumido por esta gestión de llevar adelante todas las tareas necesarias para que los vecinos de Comodoro puedan reconstruir y recuperar aquello que perdieron durante el temporal”.
“Para nosotros es muy importante seguir trabajando con el municipio y sus funcionarios para que las tareas se realicen de manera expeditiva y eficiente”, agregó el Secretario.