El boxeador chubutense Omar Narváez realizó días atrás, con el respaldo de Chubut Deportes, el primer evaluativo de cara a los Juegos Evita Nacionales en la disciplina boxeo.
La actividad, se desarrolló en Trelew y contando con la participación de chicos de distintos puntos de la provincia. Además, anunció que en diciembre vuelve a pelear.

“El Huracán” en su nueva faceta de entrenador

El Área de Deporte Social de Chubut Deportes, confirmó días atrás al reconocido ex campeón Mundial de boxeo Omar Andrés Narváez, como nuevo técnico responsable para la delegación chubutense que viajará a Mar del Plata a disputar los Juegos Nacionales Evita.
Y ayer fue el puntapié inicial para el armado del equipo que nos representará en “La Feliz” del 22 al 27 del corriente mes.
En el Gimnasio “Dream Box” de Trelew, chicos de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, se hicieron presentes para ser evaluados por el multicampeón chubutense, mostrando sus cualidades para poder llegar a integrar la delegación final.
Narváez evaluará las condiciones tanto técnicas como físicas y elevará un informe a Chubut Deportes, para finalmente determinar los chicos que a partir del miércoles próximo, serán parte de la concentración final previa al viaje.

“Transmitir toda mi experiencia”

Tras el entrenamiento, el legendario boxeador se mostró “muy contento de estar trabajando con la gente de Chubut Deportes, estoy en el boxeo hace más de 25 años y por suerte he llegado a un nivel importante internacionalmente. Hoy tengo la posibilidad de transmitir a los chicos que se inician, toda esta experiencia y lo que uno aprendió a lo largo de los años”.
En cuanto a la tarea específica de diagramar un seleccionado para competir en los Nacionales Evita, reconoció que “arranco con poco tiempo, pero con muchas ganas y haremos valer cada minuto con cada chico. Hoy realizamos un entrenamiento evaluativo ya que tenemos tres o cuatro pibes por categoría, la idea es ver cómo están, con que elementos llegamos al torneo y determinar quién está listo para competir. No será una tarea sencilla pero ya estoy acostumbrado y con verlos moverse un poco a cada uno, en un par de rounds, ya sé cómo está cada uno y lo que tiene para dar”.
En cuanto a la actualidad del boxeo provincial en su base, recalcó que “en la provincia sobra material, sobran pibes de grandes condiciones, ahora nuestra tarea será evaluarlos y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo deportivo”.

En diciembre, vuelve a subir al ring

En el cierre, respecto a su vida profesional y su futuro, Narváez reveló que en los últimos días “tuve una llamada de Osvaldo Rivero para pelear en noviembre por un título Latino y le dije que sí, porque siempre estoy entrenando y la idea es seguir, pero quizás lo estiremos a diciembre ya que ahora tengo la cabeza metida con los chicos y todo el trabajo que venimos haciendo con Chubut Deportes, no sólo con chicos sino con Capacitaciones por toda la provincia, pero volveré a subir al ring antes de fin de año seguramente”.

DXTV