POR SUPUESTO FRAUDE AL CLUB INDEPENDIENTE

Pablo Moyano fue citado a indagatoria por el fiscal Scalera

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue citado a indagatoria en el marco de la causa por supuesto fraude al Club Independiente. Lo solicitó este lunes el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, luego de apelar el fallo del juez Luis Carzoglio, quien rechazó días atrás la detención del hijo mayor de Hugo Moyano.
Scalera insiste en que Pablo Moyano es el jefe de una asociación ilícita que defraudó por millones de pesos a Independiente. El sindicalista tendrá que comparecer ante la Justicia a las 8.30 del jueves próximo. Además, el fiscal se encargó de citar a indagatoria a por lo menos 17 personas más. Moyano declarará en calidad de imputado.
El martes último, el fiscal de Lomas de Zamora apeló el fallo que impidió que Pablo Moyano fuera a la cárcel. Recusó asimismo al magistrado que tomó la decisión. «Hemos estado trabajando estos días para poder presentar tanto el recurso de apelación como el escrito de recusación del doctor Carzoglio», había enfatizado el lunes pasado Scalera.
El juez, que ahora se encuentra de vacaciones, rechazó hace días la detención de Pablo Moyano, en medio de una fuerte presión de los gremios, y denunció una presunta operación mediática en su contra, además de asegurar haber recibido amenazas de muerte. En cuanto a las amenazas, Carzoglio apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas «filtraciones» de información.
«A partir de la conferencia de prensa que dio el doctor Carzoglio entendimos, junto a otras circunstancias, que surgían motivos para su recusación», explicó recientemente en declaraciones a radio La Red el fiscal, que considera en que el magistrado hizo públicos datos sensibles de la causa. Scalera busca averiguar si el hijo de Hugo Moyano habría estafado, con la barrabrava, a Independiente por un monto millonario.
El rechazo a la detención de Moyano se dio en el marco de un fuerte rechazo del sindicalismo al pedido del fiscal. Incluso hasta los gremios de la Confederación General del Trabajo, con quienes Pablo se encontraba distanciado, salieron a respaldarlo por considerar que se enmarcaba en una “persecución sindical”. Luis Carzoglio se refirió este fin de semana a su fallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS