EL CONCEJO SE LO PLANTEÓ AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Piden aumentar el monto de las asignaciones familiares para municipales

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó en su décimo quinta sesión el proyecto de Comunicación reclamando que el Poder Ejecutivo Municipal actualice el Régimen de Asignaciones Familiares de los Empleados Municipales asimilándolos a los valores recientemente aprobados en el ámbito provincial, iniciativa trabajada de modo conjunto entre la bancada de UCR Cambiemos con el edil Dulio Monti y la presidenta de la bancada Hacer por Rawson, María Laura Nievas.
También se aprobó la ordenanza por la cual se crea el programa de Protección Solar – Peligros para la salud de la Radiación Ultravioleta Solmaforo, que propiciara el concejal Daniel Paredes (Hacer por Rawson)
Tuvieron tratamiento favorable las comunicaciones que solicitan la habilitación de Cajeros Automáticos del Banco del Chubut en el sector norte de Rawson, Area 16 y barrio 490 viviendas norte, como también en el acceso a Playa Magagna impulsados por el concejal Sebastián Curtale (PJ)
Por otro lado, se aprobó la ordenanza declarando patrimonio cultural de la Municipalidad de Rawson la obra Monumento a las Toninas Overas situado en el acceso a Playa Unión. Iniciativa de la bancada Dignidad Rawsense a través de sus ediles Gisel Genoff y Marcos Taruman.
También los ediles aprobaron la Declaración de Interés Municipal Cultural y Educativo el día 15 de Octubre del corriente año como día del Bastón Blanco, símbolo del esfuerzo por lograr la completa inclusión de las personas ciegas en la sociedad, autoría de Daniel Paredes de Hacer por Rawson.
Del mismo modo, obtuvo votación favorable la declaración de interés municipal a la
participación de Bigornia Club, con la división M 15 de rugby,
en la 25° edición del Torneo Internacional de Rugby Valentín Martínez Nin que tendrá lugar en Montevideo entre los días 9 al 11 de Noviembre del presente año.
Idéntico tratamiento tuvo la declaración de interés municipal para el XII Encuentro Regional Patagónico de Rugby Infantil Carlos “Lámpara” Lorenzo que organiza Bigornia Club. Finalmente declararon de interés municipal la V edición de la Regata del Río Chubut a llevarse a cabo los días 24 y 25 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS