La Municipalidad de Rawson continúa trabajando fuertemente para desactivar los mini basurales que se generan, producto de la desidia y el mal accionar de algunos vecinos de la ciudad, incluso en sectores en los cuales se vienen desplegando programas de limpieza y ordenamiento.
El coordinador General de Obras e Infraestructura, Alexis Oficialdegui precisó que “estuvimos trabajando en los barrios General Roca, San Ramón, Río Chubut, realizando intensas tareas de limpieza, mantenimiento y recolecciones de residuos domiciliarios y no convencionales” y que “lamentablemente recibimos llamados de vecinos que se quejaban por la formación de mini basurales en esos mismos lugares donde ya habíamos limpiado; por eso tuvimos que mandar nuevamente a la cuadrilla para que vuelva a ordenar esos espacios”.
Por ello desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se le solicita a toda la comunidad que colabore activamente con el mantenimiento de las tareas que realiza la cuadrilla municipal.
“Todos los días realizamos mantenimiento en los distintos barrios de la ciudad; por ello solicitamos que si algún vecino ve o presencia alguna conducta que no corresponde de otra persona que haga la correspondiente denuncia”, remarcó el funcionario capitalino.
Y agregó: “Rawson ha crecido exponencialmente y nos está costando mucho que la gente tome conciencia acerca de buen manejo de los residuos y de la solidaridad que debemos tener entre todos para mantener los trabajos de limpieza que se llevan a cabo”.
Oficialdegui indicó en este sentido que “desde el municipio se está trabajando en una fuerte campaña de difusión en distintas instituciones para empezar a concientizar sobre la problemática de la basura en la ciudad, porque con estas conductas estamos haciendo un daño muy grande a la comunidad y al medio ambiente”.