DESDE HOY HABRÁ UNA GARITA EN EL ACCESO DE RUTA 1

Prefectura reforzará los controles en el ingreso al muelle Almirante Storni

A partir de este lunes, el ingreso principal a la zona portuaria de Puerto Madryn contará con un control permanente por parte de la Prefectura Naval Argentina (PNA), ya que hace unos días, la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM), a cargo del ingeniero Osvaldo Sala, resolvió la instalación de una garita en el ingreso de la Ruta 1.
Se trata de una gestión que apunta a mejorar la seguridad del puerto fuera de los horarios operativos, y en este caso, con personal que permanecerá las 24 horas del día en el espacio designado.
Por su parte, el interventor de la APPM, Osvaldo Sala, resaltó que “es un gran avance” ya que “el jefe (de Prefectura, Omar Villanoba) nos ha dado con esto un respaldo muy grande en el puerto”, a la vez que explicó que “fuera de los horarios de trabajo, se están cerrando todos los accesos por seguridad, queda el acceso principal con un control nuevo que Prefectura lo va a cubrir”.
La profundización de los controles de Prefectura ya comenzó a notarse desde hace varias semanas, con controles vehiculares de manera conjunta con personal de Tránsito municipal y de la Policía del Chubut.

Controles “como corresponde”

Por otro lado, el Interventor reconoció que desde la Administración Portuaria deben colaborar con los agentes de Prefectura para facilitar la realización de dichos controles, para lo cual colocaron una garita.
Sobre esto último, Sala remarcó que, una vez colocado el habitáculo, “Prefectura va a dar la cobertura para los controles como corresponde, o sea que el puerto, poco a poco, va siendo dotado de los elementos de seguridad como corresponde”.
Además, hizo hincapié en que “estamos muy satisfechos de esta cobertura que da la Prefectura en el muelle Storni” y reconoció que, hasta el momento, “no había control, todo comenzaba en la zona primaria, pero las instalaciones del puerto son muy amplias, cada vez hay más plazoletas fiscales, más zonas portuarias y Prefectura da ese servicio”.

Prevenir hechos delictivos

Por su parte, el jefe de Prefectura con asiento en Puerto Madryn, prefecto mayor Omar Villanova, se mostró satisfecho por las nuevas instalaciones y sostuvo que “la idea es tener un hombre permanente en el acceso principal y regular la zona, porque se puede ver mucha actividad portuaria, de tránsito, vendedores ambulantes, así que también estamos en contacto con el Municipio para ir acomodando, que sea todo con normalidad y que no haya hechos delictivos, a eso estamos apuntando”.
Desde hace varias semanas, personal de Prefectura también ha comenzado a realizar controles esporádicos en la vía pública, principalmente en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, así como también sobre la avenida Roca, casi en su intersección con la rotonda de Hipólito Yrigoyen; el objetivo es reforzar la seguridad y el control de documentación en conductores, así como también anticiparon que, en un futuro cercano, podrán implementar el test de alcoholemia, algo que ya se está haciendo en distintos controles de tránsito, principalmente nocturnos.

Un accidente casi trágico

Sobre el comienzo del fin de semana pasado, tuvo lugar un hecho que casi devino en una tragedia, en las inmediaciones del muelle Storni. Allí, por motivos que aún no fueron establecidos pero que se deberían a una falla técnica, una rueda de una grúa que estaba siendo utilizada en el lugar salió disparada y produjo daños en una camioneta y dos autos que estaban estacionados en el lugar.
Afortunadamente, al momento del accidente no había personas en los alrededores, por lo que sólo hubo daños materiales. Además de los autos, parte de un alambrado sufrió el impacto del neumático y terminó en el suelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS