LUENZO CUESTIONÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO NACIONAL

Preocupa eliminación de exenciones a Ganancias para cooperativas y mutuales

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo recibió a autoridades del Credicoop, una de las cooperativas más grande de la Argentina, quienes le manifestaron la preocupación del sector de las mutuales y cooperativas por el art. 85 del proyecto de Presupuesto 2019, el cual elimina las exenciones del Impuesto a las Ganancias a “los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito y/o financieras o de seguros y/o de reaseguros de entidades» del sector.
Tras el encuentro que se desarrolló en el senado, Luenzo afirmó que «nosotros en Chubut tenemos alrededor de 500 cooperativas y mutuales que son claves para la producción y el empleo local» y que por eso «vamos a proteger la continuidad de todas las entidades que impulsan el desarrollo de la economía social».
El legislador destacó que el rol de las entidades de la economía solidaria que «complementan al sector público, son impulsores de la actividad económica regional» y «están donde por cuestiones de rentabilidad el sector privado no llega». En este sentido, sostuvo que «gravar con ganancias su actividad limitará su función social».
Asimismo, cuestionó el avance del gobierno nacional en «un tema que ya fue debatido y rechazado por este Congreso».
«Ya expresamos el año pasado nuestro fuerte rechazo a esta medida del gobierno e incluso se lo hemos dicho al Ministro de Hacienda Dujovne cuando vino al Senado en diciembre pasado, que por su naturaleza jurídica las cooperativas y mutuales no tienen fines de lucro en su actividad y por ello no hay ganancias para que estén bajo tributo alguno», afirmó.
Consideró que «este tipo de medidas dan un indicativo de este presupuesto de ajuste, en ningún lado habla de buscar crecimiento y lo único que hace es terminar de estructurar la pobreza en la República Argentina porque en ningún momento trata de buscar la creación de puestos de trabajo o de dar respuesta al déficit social que tiene nuestro país».

ÚLTIMAS NOTICIAS