EL MUNICIPIO INSISTE CON LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE “ALCOHOLEMIA CERO”

Quieren suspender licencias a conductores violentos

El subsecretario de control Operativo, Ricardo Murcia, alertó sobre los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, puesto que la mayoría de los conductores de los vehículos involucrados tenían alcohol en sangre. Remarcó la necesidad de incorporar la “Alcoholemia cero” en Comodoro y reclamó sanciones más duras. Consideró que en casos con “actitudes violentas”, como el caso del joven que golpeó a la inspectora de tránsito, se les debería “suspender la licencia”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Murcia remarcó que “el sábado a la madrugada hubo muchos accidentes con presencia de alcohol”, dijo al tiempo que agregó “las estadísticas nacionales indican que el 80% de los accidentes es por alcohol”.
Después está la violencia que se genera por el alcohol en sangre, las medidas reactivas tienen que ver con el consumo de alcohol. Comodoro necesita la alcoholemia cero porque la gente no entiende que no tiene que beber cuando va a conducir”, remarcó.
Sobre la iniciativa que se encuentra en debate en el Concejo Deliberante, sostuvo que “en el país, Mar del Plata, que vive del turismo, acaba de sacar la alcoholemia cero”.
“También estoy pidiendo, en cuanto a las sanciones en casos como éste, a los dos conductores, por actitud violenta, se les suspenda la licencia”, remarcó Murcia.

ÚLTIMAS NOTICIAS