RINDIERON HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER Y ENTREGARON RECONOCIMIENTOS

Rawson se sumó a la celebración por el aniversario de la Policía Federal

El Gobierno del Chubut estuvo presente en los festejos de la Semana de la Policía Federal que se realizaron en la sede de la Jefatura con que cuenta la fuerza en la ciudad de Rawson.
En representación del Poder Ejecutivo, estuvo el ministro de Gobierno, Federico Massoni quien agradeció “los trabajos que se vienen realizando con dicha fuerza y la Policía del Chubut, los cuales están dando excelentes frutos”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial manifestó que “estos trabajos en conjunto que se vienen llevado adelante no sólo se ven en el aporte directo que se hace a la ciudadanía, a traves de la participación de dicha fuerza federal en distintos operativos buscando mayor seguridad, sino también en distintas capacitaciones que ellos realizan”.

Fortalecer la hermandad

“La Policía Federal es una institución que tiene mucha experiencia, por lo que el conocimiento que nos provee nos está permitiendo avanzar cualitativamente en cuanto al servicio que tiene que prestar nuestra fuerza provincial, por eso buscamos fortalecer la hermandad que existe entre ambos organismos”, enfatizó Massoni.
A su vez, el Ministro de Gobierno repasó que “con el Ministerio de Seguridad de la Nación hemos firmado dos convenios, el primero se refiere a la conformación de lo que es el comando unificado en el cual participa Chubut, Rio Negro y Neuquén”.
Mientras que “el segundo de ellos se firmó con la ministra Patricia Bulrrich en su vista a Comodoro Rivadavia en donde queda reflejado este trabajo en coordinación entre la fuerza nacional y provincial no solo en delitos federales, sino también en los ordinarios que ocurren dentro de nuestro territorio”, explicó el funcionario provincial.

Artero estuvo presente

La intendenta Rossana Artero, participó del acto por el aniversario No 197 de la Policía Federal Argentina que se realizó en la dependencia de la Delegación Rawson.
Participó de la misma el jefe de la Delegación Rawson comisario Marcelo Velázquez, autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, personal policial, y familiares. La ceremonia fue engalanada con la presencia de las banderas de ceremonia.
Durante el acto se realizaron emotivos homenajes a los policías fallecidos en cumplimiento del deber. Además, se entregaron distintos reconocimientos, uno de los cuales fue otorgado por la Municipalidad de Rawson a la agente Mónica Loupia al mérito en el ejercicio de sus funciones.
Luego de las oraciones litúrgicas, el jefe de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, comisario Marcelo Velázquez, se dirigió a los presentes y rememoró que la sede capitalina fue inaugurada el 3 de septiembre del año 1958. “Aquí la Patagonia une e identifica, y fortalece los lazos. Siendo nuestra misión primordial servir al Estado y a los ciudadanos” indicó Velázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS