PADRES SE REUNIERON CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL DIPUTADO ESPINOSA

Reclaman que hace tres semanas no hay clases en la Escuela 216

Padres de alumnos de la Escuela 216 del barrio INTA de la ciudad de Trelew se reunieron con el Defensor del Pueblo, Héctor Simionati, y el diputado Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones) para solicitar que intercedan ante el Ejecutivo, debido a los problemas edilicios que tiene el establecimiento.
“Desde hace dos semanas falta de agua, y el rebalse de aguas servidas en el pasillo técnico y el patio exterior provocó que no se dicten clases. Esto ha traído diversos problemas como el olor nauseabundo que se siente en toda la escuela, los mosquitos que transmiten enfermedades. No es un ambiente saludable para que nuestros hijos estén en la escuela”, fue el testimonio de los padres.
Relataron que la semana pasada hicieron reclamos a la Cooperativa de Servicios Públicos de Trelew que a medias conectaron las cloacas hasta uno de los pozos, pero todavía falta vaciar otros y terminar la conexión a la escuela.
“Lo más importante que está faltando es que se arregle las pérdidas de agua que hay por la rotura de diversas cañerías y artefactos de los baños para que se llene la cisterna y tenga agua la escuela. Y esto debe realizarlo Obras Públicas que hasta ahora sólo han ido a inspeccionar, nada más”.

Exigen soluciones

Tras precisar que “la escuela tiene 300 alumnos, que necesitan soluciones concretas y rápidas”, los padres e integrantes de la cooperadora explicaron que tienen la obra inconclusa del comedor y la cocina, “que son prescindible para brindarles la comida a los alumnos. Necesitamos que nuestros hijos estén en la escuela. Por eso, exigimos una solución concreta, no una a media, por lo que esperamos una pronta respuesta”.
Los padres manifestaron que han solicitado una audiencia con autoridades del Ministerio de Educación y les solicitaron tanto al Defensor como al Diputado que intercedan para que los alumnos vuelvan a clase.

Tres semanas sin clases

Tras la reunión el diputado Espinosa dijo que desde hace tiempo la Legislatura viene reclamando los arreglos edilicios en toda la provincia, “en Trelew los problemas se profundizan, el conflicto docente fue muy largo no solo reclamando mejoras salariales sino edilicias, la escuela 196 tuvo que cerrar sus puertas por problemas con el gas y en la 216 hace tres semanas los chicos no van a la escuela por volcado de líquidos cloacales”.
El legislador solicitó planificación por parte del Ministerio para la reparación de las escuelas, “en la 216 vemos muy comprometidos al personal que cuida la institución, los docentes cumplen horarios en otros establecimientos, por lo que exigimos una pronta respuesta haciendo visible estas problemáticas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS