“TRATAMOS DE TENER LA MAYOR PRESENCIA POSIBLE” INDICARON AUTORIDADES SANITARIAS

Relevaron necesidades de los hospitales rurales de Chubut

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, realizó recientemente una nueva recorrida por el interior provincial, en el marco de la cual visitó los Hospitales Rurales de Paso de Indios, José de San Martín, Gobernador Costa y Río Pico, para abordar en terreno distintos aspectos vinculados con su funcionamiento y los servicios que brindan a la comunidad.
El titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado en la oportunidad por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Programas de Salud, Mariano Cabrera.

“Muy fructífera”

El subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, señaló que “el propósito de la recorrida es mantener la presencia del Ministerio de Salud en los hospitales, sobre todo en la ruralidad”, e indicó que “tuvimos una muy buena recepción, recibimos los planteos de cada uno de los directores y nos reunimos con todo el personal en todos los hospitales”.
La recorrida “fue muy fructífera, porque así como uno va y trae pedidos también venimos muy enriquecidos y con más fuerza para seguir trabajando”, destacó Puratich, quien explicó que “el área rural es un lugar donde siempre hay una sensación de desprotección, que la gran mayoría de las veces es real y que se siente desde el nivel central, entonces nosotros que conocemos esa problemática tratamos de tener la mayor presencia posible”.

Contacto con intendentes

Asimismo, el subsecretario de Gestión Institucional puso en valor que “en Paso de Indios nos acompañó en la visita al hospital el intendente Mario Pichiñán”, mientras que “en las otras tres localidades el ministro Adrián Pizzi también se reunió con los intendentes en las Municipalidades”.
Por otro lado, Puratich comentó que en Paso de Indios “mantuvimos una reunión con los referentes de choferes de toda la provincia, donde se plantearon distintas problemáticas que tienen, sobre todo porque ellos están en el agrupamiento D (del Convenio Colectivo de Trabajo) y no tienen el reconocimiento que tendrían que tener”.
“Desde el Ministerio de Salud, en forma conjunta con los servicios de choferes, se planteó la posibilidad de desarrollar una capacitación que permita reagruparlos en otra categoría del escalafón de salud”, expresó, agregando que en esa línea “estamos teniendo reuniones con las universidades y los gremios, para ver a partir de qué lugar se puede hacer esa capacitación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS