DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES DE 2019

Sastre busca sumar aliados políticos en Comodoro

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, desembarcará este sábado en Comodoro Rivadavia para extender el armado de la estructura política con miras a las elecciones del año próximo.
El jefe comunal ya manifestó que quiere ser candidato a gobernador y, en ese sentido, avanzó en los últimos meses en una serie de reuniones y contactos con dirigentes políticos de distintos puntos de la Provincia.
Alejado definitivamente de Chubut Somos Todos tras el fallecimiento de Mario Das Neves, el precandidato a la Gobernación se reafilió al Partido Justicialista, desde donde se ubica en el tablero electoral.
Por ahora –y a la espera de la definición que tome el intendente de Comodoro Carlos Linares-, Sastre sabe que el único competidor interno que enfrenta es el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, que aún no hizo pie en la ciudad petrolera. De allí su objetivo de extender el armado de una estructura política en la zona sur de Chubut.
En este contexto, trascendió que Sastre mantendrá este sábado un nuevo encuentro con Linares y, además, se reunirá con militantes y dirigentes sindicales y políticos de Comodoro.
Por otra parte, será uno de los invitados especiales a la conmemoración del aniversario de la agrupación “7 de Octubre” que lidera el dirigente petrolero Jorge “Loma” Avila que se desarrollará en horas de la noche.
A menos de un año de las PASO y a ocho meses del cierre de listas, aún no se tomaron definiciones en el Partido Justicialista. Eso sí, todos los anotados para la carrera electoral 2019 saben que no pueden cometer el error del 2017, cuando llegaron a las primarias con seis candidatos y que luego terminó tercero, detrás del “dasnevismo” y de Cambiemos.
Con esta base, Sastre busca puntos de encuentro con la dirigencia de Comodoro para avanzar en su objetivo: competir en las elecciones generales del año próximo como candidato a gobernador de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS