Según Sastre, “la nueva suba del gas es otra burla para la gente”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió hoy a la nueva suba del gas que impulsa el gobierno nacional y afirmó que desde la Municipalidad están buscando interponer un recurso declarando la inconstitucionalidad de la medida, que para el jefe comunal lo que están haciendo es “intentar maquillar llamándolo ‘recupero de deuda’ por la suba indiscriminada del dólar”.

“Creemos que se ha ido demasiado lejos. Son acciones que ya no tienen sostén en la gente, parecen una burla. Ahora resulta que por la suba indiscriminada del dólar y las pérdidas que tuvieron las empresas con esta situación, los vecinos deberán pagar más y hasta en planes de 24 cuotas”, agregó Sastre.

El Intendente de Puerto Madryn también ratificó que “desde la Municipalidad, a través del área de Asesoría Letrada, estamos trabajando para la presentación de un recurso, porque entendemos que la decisión es pura y exclusivamente arbitraria. No puede ser que ante la suba del dólar, sea la gente la que tenga que pagar las pérdidas de las empresas”.

A modo de ejemplo, señaló que “no sucedería lo mismo si fuese al revés. Si la gente pierde plata, no creo que el gobierno tome la misma medida y emprenda un ‘recupero de deuda’ para cada ciudadano. Encima los vecinos tienen que escuchar que el gobierno hable de ‘recupero de deuda’. A veces van muy lejos con el método que implementan de ‘prueba y error’, y las consecuencias siempre las pagan los mismos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS