Mediante la gestión del Calafate Rugby Club, la comunidad regional del hockey sobre césped tuvo la visita Agustina Albertario y Belén Succi, jugadoras del seleccionado argentino mayor “Las Leonas”.
Brindaron una clínica de la disciplina durante todo el domingo, con una gran asistencia de participantes en Kilómetro 3.

“Leonas” capacitaron en Comodoro
El pasado fin de semana en el Calafate Rugby Club de kilómetro 3 tuvo lugar una capacitación de excelencia en hockey sobre césped, brindada por las jugadoras de selección Argentina, las Leonas Belén Succi y Agustina Albertario, mediante la gestión de la comisión directiva del club con ARGTeam Sport Consultants, y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Tras la jornada de clínica intensiva, estuvieron presentes dirigentes deportivos encabezados por Cristian Nieva (Pte. de Calafate Rugby Club), el coordinador del evento Flavio Nowak (Director ARG Team), Carlos Echeveste (Pte. Asociación Austral de Hockey), Laura Mesa (representante de OSDE) y Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes), en una conferencia de prensa junto a las jugadoras Succi y Albertario, quienes agradecieron la posibilidad de estar en Comodoro Rivadavia, destacaron el esfuerzo de las instituciones y la disponibilidad de la selección Argentina, que se prepara para el Champions Trophy.
Además, las Leonas hicieron hincapié en la difusión del hockey sobre césped en el interior del país, mencionando además la importancia del nivel de estas jugadoras, y halagando la infraestructura, ubicación y paisaje del club anfitrión.
La clínica específicamente estuvo dividida en dos turnos de tres horas, por la mañana con el bloque infantil (8 a 12 años) con 8 arqueras y cuarenta jugadoras de campo aproximadamente, y por la tarde categorías juveniles y mayores, con 12 porteras y alrededor de 60 jugadoras de campo.
En ambos turnos, la arquera Belén Succi brindó capacitación de gestos técnicos, arrastres y demás cuestiones específicas de la labor bajo los tres palos, con la asistencia del colaborador local Marcelo Cabero (entrenador de arqueras Club Calafate); en tanto, Agustina Albertario, con la colaboración de Alina Vaisman (PF seleccionados prov. Buenos Aires), Jorge Molina (entrenador Primera Div. Calafate) y jugadoras de Primera División del club anfitrión, trabajaron en varias estaciones de entrenamiento, con ejercicios de manejo, pase, recepción, amagues y gestos técnicos específicos, como entradas al área, remate de derecha y revés, entre otros, finalizando la jornada con fotografías y autógrafos.
Cabe destacar que es un hecho histórico para Comodoro Rivadavia, una posibilidad única y muy importante que tuvieron las jugadoras de la región, ya que participaron jugadoras de Neuquén, Puerto Madryn, Trelew, Pico Truncado, Río Gallegos, además de los clubes locales Portugués, Náutico, Comodoro, Santa Lucía y el club anfitrión.

DXTV