"SON PURAS EXCEPCIONES", AFIRMÓ EL PRECANDIDATO A INTENDENTE JORGE PERVERSI

Suma críticas el desarrollo urbano de Puerto Pirámides

El precandidato a intendente por la UCR, Jorge Perversi, confirmó que existe una gran preocupación de los vecinos de Puerto Pirámides por el vertiginoso desarrollo de construcciones en los últimos años. “Los que tenemos el valor de opinar públicamente, nos exponemos a las represalias y a las calumnias e injurias de algunos vecinos y funcionarios serviles a la Comisión de Fomento”, disparó el dirigente radical.
Sostuvo que “Pirámides no es una megalópolis, en donde se necesite un gran equipo de especialistas en distintas áreas relacionadas con la construcción, aunque sin olvidar su carácter de Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad. Desde el 28 de mayo de 2013 está vigente la ordenanza N°534/13, que casualmente lleva la firma de Javier Roldán, entonces Presidente del Concejo Deliberante de Pirámides”, recordó.
Entre otros elementos, Perversi dice que esa norma no tiene zonas grises “y queda claramente establecido que, por ejemplo: la altura máxima de fachada es 9 metros y hace una excepción a lo que es equipamiento, entendiendo como tal la maquinaria para un ascensor, tanques de agua o paneles solares”. “Entonces: ¿Cuáles serían las zonas grises o las ambigüedades invocadas por el intendente y algunos concejales para sustentar las notables diferencias observadas en las nuevas construcciones? Los vecinos de Pirámides no salen de su asombro al ver como proliferan construcciones, que a simple vista, vulnerarían esta y muchas otras disposiciones de rigor”, reprochó el precandidato.
Por otro lado, recordó que “el concejal Gandón, expresa que envió una nota a la Administración de Península Valdés, manifestando la falta de un equipo multidisciplinario que pueda llevar adelante un estudio acabado de la planificación de la comuna. Y además aclara, que tanto el Palacio Legislativo como el Ejecutivo Municipal no disponen de los fondos necesarios para la contratación de un equipo interdisciplinario de profesionales”, lamentó.
Jorge Perversi dijo ante esto que “con razón los vecinos de Pirámides que me paran por la calle se preguntan, entre otras tantas cosas: ¿Por qué no se respeta el Código vigente?
¿Cuál es el trabajo que lleva adelante el Director de Obras Públicas, Arq. Taibi, y su colega, la Arq. Giavino? ¿Cómo interpretan el Código de edificación?
¿Cómo es posible que se avale la cesión de una calle a un particular?”, detalló.
“El Intendente Roldán, ¿ya se olvidó del contenido del código de edificación, que el mismo rubricó como presidente del Concejo? ¿No ve acaso lo que todos vemos?
¿Por qué se aprueban los planos si hay zonas grises o ambigüedades? ¿Por qué no se detienen las obras hasta que se aclare públicamente lo que está sucediendo? ¿Por qué los funcionarios municipales intervienen tan rápidamente en contra de aquellos que se atreven a cuestionar lo que está sucediendo? ¿Adónde se invierte el dinero de las arcas municipales, que no se puede contratar al menos uno o más profesionales especializados?”, se interrogó
“En la próxima elección de 2019 se define el futuro de Puerto Pirámides. Los vecinos tendremos que decidir si construiremos una Villa Turística seria y bien administrada o si seguiremos navegando en un futuro incierto, arbitrario, ineficiente e injusto”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS