Termometros

Trastabilló

El kirchnerismo no acompañará en el Congreso el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano y así al menos la faceta parlamentaria de la ofensiva de Lilita Carrió tiene pocas posibilidades de prosperar. «Es una pelea de bandas del macrismo por ver quién se queda con el control de la justicia, si Carrió o Angelici. No nos vamos a meter», aseguraron. Sin los votos del kirchnerismo y con apenas el respaldo de los diez legisladores de la Coalición Cívica, el juicio político que reclama Carrió no tiene chances de prosperar.

A resguardo

“Muchos referentes políticos de la provincia, cuando tienen la posibilidad de discutir se quedan callados en un rincón”. Lo aseguro el gobernador Mariano Arcioni en relación a los planteos que desde el gobierno provincial se realizan por las políticas económicas nacionales. Quitó de ese grupo al disputado por Cambiemos, Gustavo Menna, con quien valoró el diálogo que mantiene. Adelantó que el jueves se reunirá con el ministro Frigerio para seguir con las negociaciones por el Pacto Fiscal.

Barbas en remojo

Pablo Das Neves reconoció que avanza en la conformación de un sector político con referentes del “dasnevismo” clásico que no responde al esquema de Chubut Somos Todos. “Hay una necesidad de recuperar la memoria de Mario Das Neves y de ponerla en el lugar que le corresponde en la historia”, indicó el actual integrante del directorio del Banco Chubut. “En el caso de ChuSoTo estoy alejado de la conducción. Tenemos profundas diferencias con Pérez Catán desde lo ideológico hasta en lo metodológico”, ventiló.

ÚLTIMAS NOTICIAS