LA PELEA ENTRE LORENZETTI Y ROSENKRANTZ PARECE HABER TERMINADO

Tras el escándalo, la Corte reestructura su comunicación

La disputa entre el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y su antecesor, Ricardo Lorenzetti por el control de la información judicial parece haber llegado a su fin con el anuncio este jueves de una reestructuración en la comunicación del máximo Tribunal.
Luego de que los cinco ministros de la Corte mantuvieran su habitual reunión semanal de acuerdos, se decidió de -manera unánime- la creación de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto.
«La Secretaría de Desarrollo Institucional tendrá como principal objetivo proyectar las transformaciones necesarias para que la Corte y el Poder Judicial de la Nación puedan continuar con el proceso de modernización ya iniciado y, así, prestar el servicio de justicia de modo más eficiente, eficaz y transparente», explicaron en un comunicado que fue difundido en el CIJ y que lleva la firma de los cinco integrantes.
A su vez, reemplazaron la actual Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto por una dirección del mismo nombre, bajo cuya órbita se encontrará el Centro de Información Judicial, causa de disputas de las últimas semanas.
«La nueva dirección procurará conservar los transcendentes logros realizados en la política comunicacional de la Corte y tendrá a su cargo tanto la relación con la prensa, como la comunicación con el propio poder judicial, así como también con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil», sostiene el texto.
Para ambos organismos ya se designaron autoridades: Valentín Thury Cornejo será Secretario de Desarrollo Institucional y Ariel Alberto Neuman, Director de Comunicación y Gobierno Abierto.

ÚLTIMAS NOTICIAS