La ciudad se prepara para festejar sus 132° años de vida con la realización de múltiples actividades que comenzarán de manera oficial este viernes a las 18 horas con la denominada “Vigilia de Trelew” frente al predio de la Sociedad Rural. Allí se instalarán un patio cervecero y unos 15 puestos de comida incluyendo full tracks y comercios de la ciudad que estarán acompañados, sobre calle Rawson, por unos 65 puestos de artesanos y un escenario por donde irán pasando artistas locales y nacionales.
Verónica Caimi, Directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Trelew, informó que la celebración continuará el sábado 20, día del aniversario, con la realización desde las 11 horas del acto central con la presencia del intendente Adrián Maderna. El palco oficial estará ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Marconi.
La funcionaria informó que del tradicional desfile cívico militar participarán alrededor de 2.400 personas, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, escuelas, agrupaciones tradicionalistas y representantes de diversas colectividades, entre otros.
Por la tarde del sábado, a las 17 horas, los festejos continuarán en el Predio de la Sociedad Rural donde habrá entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados y entidades intermedias de la ciudad, realizándose la elección de la Reina de Trelew en el marco de una fiesta que contará con la actuación del grupo Falsa Cubana y otros artistas, estando el cierre musical a cargo de “Los Huayra”.
“Se ha puesto mucho esfuerzo para que la ciudad y los vecinos puedan disfrutar de estos 132 años de vida” dijo Caimi.
Por su parte Walter Labour, vicepresidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad, detalló que en el patio cervecero estarán presentes unas 7 marcas diferentes: “queríamos que haya variedad y una buena cantidad de litros, pensando que será un día de movimiento muy importante”.
Labour informó que en el predio de la Rural se podrá acceder a una variada oferta gastronómica que incluye asadores de lechón, cordero y carne vacuna, pizzería, hamburguesas y paella.
El patio cervecero y de comidas estará abierto el viernes a partir de las 18 horas, el sábado todo el día y el domingo desde el mediodía hasta aproximadamente las 20 horas.

Reprograman la Fiesta de la Lana

La Municipalidad de Trelew y la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial de la Lana informaron que el evento que estaba previsto para este 19, 20 y 21 de octubre, fue reprogramado para el próximo año.
La postergación está basada en la compleja situación económica imperante que obliga a restringir aportes y erogaciones, tanto en la órbita pública como privada.
El intendente Adrián Maderna lamentó que este año no pueda realizarse esta fiesta y explicó que “pese al esfuerzo y a los aportes previstos desde el municipio, los costos son muy altos para su realización”.

Municipalidad de Trelew