Un avión de LATAM debió aterrizar de emergencia en Ezeiza

La aeronave cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile cuando atravesó una tormenta a la altura de la provincia de Misiones y debió corregir el rumbo. El granizo rompió el parabrisas. Los pasajeros y la tripulación no sufrieron lesiones.

Un avión de LATAM Airlines con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta San Pablo-Santiago de Chile aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó la rotura del parabrisas y afectó el radomo, la cubierta que protege el sitema de comunicaciones ubicado en la nariz de la nave.

Según pudo saber Infobae, el incidente se registró cuando el vuelo LA8050 atravesaba la provincia argentina de Misiones. El frente de tormenta obligó al comandante del avión a realizar una acción evasiva y redefinir el rumbo a raíz de las averías que provocaron las piedras en el avión.

El avión, un Airbus 320, aterrizó así a las 4:50 de la mañana en la terminal internacional sin que se registren lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tomó intervención luego de siniestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS