Durante la tarde del sábado se efectuó un procedimiento en la ciudad de Neuquén, donde integrantes de distintas divisiones dependientes del Área Drogas de la Policía del Chubut, detuvieron a un sujeto.
Lo investigan por sospechar que fue proveedor de sustancias prohibidas en el caso derivado del operativo “Cumbres Verdes”. Tiene 28 años y pesaba sobre él un pedido de captura librado por el juez federal con asiento en Esquel, Guido Otranto.
A mediados del mes pasado, la División Drogas Esquel secuestró 32 kilos y medio de marihuana que atribuyen a una banda narco que operaba en la comarca andina entre Chubut y Río Negro.

Aguardan que declare

La investigación continuó su curso y la información recolectada hasta el momento apunta a que el detenido tenía funciones de “aprovisionamiento” de material para la comercialización de los estupefacientes, según fuentes ligadas a la causa.
En el procedimiento intervinieron fuerzas antinarcóticas de Neuquén, conjuntamente con las Divisiones Drogas y Leyes Especiales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
Estuvo presente en el lugar de los acontecimientos, el subjefe de la Policía del Chubut, el comisario mayor Néstor Ángel Gómez Ocampo.
El traslado a la judicatura provincial del detenido se concretó al día siguiente; será posteriormente indagado por el Juzgado Federal competente.

Gobierno de Chubut