ABASTECEN A INSTITUCIONES Y EMBELLECEN ESPACIOS PÚBLICOS

Utilizan parte de la producción del Vivero Municipal para fines sociales

En el Vivero de la Municipalidad de Rawson se trabajan varios planes de acción y tareas relacionadas con el fortalecimiento del vínculo con la comunidad y la generación de una importante asistencia social. Por una parte en el lugar se fomenta la producción fruti-hortícola que es destinada al abastecimiento de instituciones que dependen de la municipalidad, y por otra parte la producción de plantines y ornamentales para parquizar espacios públicos. También se brindan charlas en las escuelas, fortaleciendo la generación de huertas orgánicas, y se realizan visitas guiadas en el lugar. Pero además los técnicos que dependen de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente brindan asesoramiento técnico y gratuito a entidades e instituciones.

Parquización de espacios públicos

El director de Forestación y Medio Ambiente, Lautaro De Hernández, precisó que “actualmente tenemos el vivero municipal dividido en dos partes: una exclusivamente para lo que es la producción fruti-hortícola y la otra que es de producción de ornamentales y arbustivas. Esto último se utiliza para todo lo referente con la forestación de Rawson y para brindárselo gratuitamente a las asociaciones vecinales o instituciones que están parquizando o cuidando los espacios verdes de la ciudad” y aclaró que “no hacemos entregas a particulares, solo a instituciones u organizaciones que se acerquen a la Secretaría a realizarnos la solicitud”.

Abastecimiento a entidades

“Después, tenemos el sector de la producción donde tenemos frutas y verduras que son entregadas a todos los dispositivos sociales dependientes de la Municipalidad que son el Ruca Cumelén, las Casas Tuteladas y el Centro Integral de la Mujer. Esto lo llevamos semanalmente dependiendo de la producción que tengamos. Tenemos un muy volumen de producción para abastecer a estas instituciones”, sostuvo el funcionario.

Capacitaciones

De Hernández se refirió además al otro perfil que se trabaja fuertemente desde el Vivero Municipal: “recientemente brindamos dos capacitaciones gratuitas a la comunidad en general, una fue de la huerta primavera verano y la otra de compostaje”. En este sentido indicó que “vamos a seguir con más propuestas de este tipo, tenemos planeado realizar capacitaciones relacionadas con las plantas aromáticas y otras vinculadas con conservas y control de plagas”.

Trabajo con las escuelas

Además el funcionario capitalino destacó la importante tarea conjunta que se lleva adelante con las escuelas: “Brindamos charlas y se hacen visitas al vivero donde hacemos un recorrido guiado a través del cual se les muestra el trabajo y se los instruye en algunas prácticas relacionadas con esta actividad”, remarcó De Hernández.
En este sentido, concluyó: “Cualquier escuela para participar de este programa tiene que enviarnos una nota a la Secretaría de Producción, de ahí nosotros coordinamos los horarios y las prácticas y las ejecutamos con los chicos y los profesores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS