Ayer por la mañana, los seleccionados femeninos Sub 14 y Sub 16 de la Liga del Valle del Chubut emprendieron viaje a la ciudad de Santa Fé, donde participarán de la Liga de Desarrollo Conmebol.
Los equipos valletanos, cuentan con la dirección técnica de Maximiliano Soler y la asistencia de Nuria Lamela y Denise Mariezcurrena. Contaron con el apoyo de Chubut Deportes para la concreción del viaje.

Una Liga de Desarrollo como meta

La Etapa Final de la Liga de Desarrollo de Conmebol de fútbol femenino comienza en la ciudad de Santa Fe el 1 de noviembre y se extiende hasta el domingo 11; competencia de la que serán parte los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de la Liga del Valle del Chubut clasificaron a este torneo y ya tienen definidos el fixture de la competencia.
Cabe destacar que ambos seleccionados tienen a Chubut Deportes como principal sponsor, es por eso que la indumentaria con la que viajarán y además usarán en competencia, fue brindada por el ente deportivo provincial.

El Fixture

En el caso de las Sub 14, además de “Las Valletanas”, también clasificaron Liga Cloridense (Formosa), Liga de San Luís, Liga Apostoleña (Misiones), Liga Santafesina y C.A. River Plate (CABA). Mientras que por el Sub 16, también clasificaron Liga Cloridense, Liga de San Luis, Liga Tucumana, Liga Santafesina, C.A. Platense (CABA), Liga Tinogasteña (Catamarca) y Liga Correntina.
El fixture ubicó a las Sub 14 en la Zona “A” junto a la Liga Cloridense y la Liga Santafesina: En la primera fecha será libre, la 2° jugarán contra Cloridense y cerrarán la fase regular en la 3° fecha ante las locales.
Mientras que las Sub 16, son cabeza de serie y jugarán su partido de clasificación directa a Semifinales ante la Liga Correntina.
Finalmente, cabe destacar que Chubut Deportes también brindará la indumentaria como sponsor oficial del seleccionado de fútbol femenino mayor de la Liga del Valle para el Nacional. La Selección Valletana Mayor, competirá el Torneo Nacional en Mendoza del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Los planteles
El equipos Sub – 14, está compuesto por las jugadoras Aylén Mc Gough, Abril Girandi, Agustina Reyes, Antonela Pacheco Nacelli, Ariadna Jones Millanao, Dalia Alvarez, Dana Rockenbach, Elizabeth Entraigas, Florencia Nahuelcheo, Gisel Rodríguez, Iara Cochia, Lara Reartes Rivero, Ludmila Uribe, Mora Diaz, Nahiara Muñoz, Naomi Marinho y Sheila Otero.
En tanto, por la categoría Sub – 16, integran el equipo las jugadoras Antonela Cochia, Abigail Mansilla, Araceli López, Erica Huallpa, Florencia Sáez, Florencia Mircevitch, Jessica Lemme, Jesica Curiqueo, Katherine Traipi, Kiara Ángel, Leonilda Huallpa, Micaela Lillo, Micaela Trafian, Sofia Piutrillan, Stella Maris Hernández Jara, Tamara Gallardo y Verónica Tenorio.

DXTV