Abandonaron a cinco hermanos en una casilla

BUENOS AIRES – Por restricción judicial la mamá de cinco niños de entre tres años y 14 no podía acercarse a ellos y su tía, que debía cuidarlos, los dejó desahuciados en Florencio Varela. Un vecino, de la cual no se conoce el nombre, llamó y la Policía se hizo presente para rescatarlos.

El sitio ubicado en la calle 1126 entre 1133 y 1135, era un caos: había comida en mal estado, la vivienda estaba sucia y totalmente desordenada, los niños no estaban bien alimentados y estaban solos, «en un total estado de abandono”, dijo uno de los jefes policiales de la zona que participó del operativo.

Trascendió que estaba a cargo de su tía la tutela de los menores, quien «se esfumó», dejándolos totalmente desprotegidos. Posteriormente los chicos fueron llevados a una sede policial, donde comieron y tomaron algo caliente. Luego fueron derivados a especialistas a la espera de que la Justicia determine dónde serán recibidos. “Abandono de personas”, es la carátula de la causa en la que actúa la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

ÚLTIMAS NOTICIAS