El Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen), dependiente del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS-CONICET), CCT CONICET – Cenpat, fue recientemente acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), constituyéndose de esta manera en el primer laboratorio de genética forense del país en ser acreditado por este organismo.

Trabajo diario

El IdeGen es un laboratorio dedicado a la investigación científica y a la prestación de servicios en el ámbito de la Identificación de individuos y de la genética forense. Allí se realizan peritajes con análisis de ADN en causas civiles y penales, estudios de filiación y ancestría.
Además, desarrolla líneas de investigación relacionadas con la identificación genética y relaciones evolutivas en poblaciones humanas y animales.
Desde el año 2002, el IdeGen realiza estudios de Genética Forense en convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut y con el Foro de Superiores Tribunales de la Patagonia, habiendo participado en la mayoría de los peritajes de ADN realizados en la región desde su inauguración. También se brinda servicios a particulares y a otros distritos judiciales del país para colaborar en la resolución de casos civiles y penales.
La acreditación otorgada por el OAA otorga competencia al Laboratorio de Ensayo IdeGen bajo la Norma IRAM 301, ISO/IEC 17025 siendo el doctor Néstor G. Basso su Director Técnico y el licenciado Luciano E. Real, el Responsable del Sistema de Gestión de Calidad. (Fuente: CONICET)

Municipalidad de Puerto Madryn