AUTORIDADES MUNICIPALES DESTCARON POLÍTICAS DE SALUD, CULTURA Y EDUCACIÓN DEL PAÍS CARIBEÑO

Acuerdan cooperación mutua con el embajador de Cuba

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió al embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez, ocasión en la que se rubricó una Carta de Intención con la finalidad de trabajar conjuntamente en políticas de Salud, Cultura y Educación. “Es un orgullo contar con la presencia del embajador, con quien asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente en políticas que generen beneficios para ambos Estados”, subrayó.
La visita protocolar tuvo lugar este jueves en el despacho municipal, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; su par de Salud, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; el rector de la Universidad; Carlos De Marziani; y el embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.
En la Carta de Intención, queda expreso el interés del Municipio y de la embajada de Cuba, la posibilidad de implementar acuerdos relativos a temas centrales como salud, educación y cultura, que implique un intercambio que afiancen las relaciones entre ambos países.
Tras la reunión, Luque afirmó que “es un honor recibir la visita del embajador de Cuba, país con el que generamos el compromiso de trabajar mancomunadamente y por el cual próximamente, se inaugurará la Casa de la Amistad Cubano-Argentina”.
Asimismo, sostuvo que “es un orgullo poder trabajar a futuro en políticas bilaterales por temas trascendentales como educación y cultura; además de salud, donde Cuba es un ejemplo a nivel mundial y para nuestra gestión es una política fundamental de Estado”.
El Viceintendente agradeció “la presencia del embajador por visitar Comodoro y generar el compromiso de trabajar en conjunto. Este Municipio es de puertas abiertas y estamos a disposición para afianzar intercambios que beneficien a ambos Estados”.
Este viernes, el embajador de Cuba estará presente en la inauguración de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina a las 17:00 horas. Posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa, y finalmente, en el marco del evento Patagonia Viva en el Centro Cultural, se ofrecerá una recepción de comidas típicas y números artísticos.

Acciones coordinadas

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez agradeció la hospitalidad del Municipio para asumir el compromiso de generar políticas de forma conjunta en materia de salud, cultura y educación.
En este sentido, afirmó que “fuimos testigos de la hospitalidad de los comodorenses, en una excelente reunión que da continuidad al trabajo bilateral que realizaremos con Comodoro. Ya avanzamos en el área de educación superior, con visitas de delegaciones de la Universidad a Cuba, y hemos identificado las áreas de salud, educación y cultura para trabajar”.
“Trabajaremos con Comodoro en las cuestiones de interés y necesidad de la ciudad. Cuba ofrece su conocimiento y recursos que tiene, pero también desde nuestro lugar buscamos aprender de las diferentes experiencias en el mundo”.
Pérez Pérez sostuvo dijo que “nos sentimos muy bien porque podemos interactuar con diferentes instituciones. Vamos a inaugurar la Casa de la Amistad Cubano-Argentina, que va a promover y potenciar las relaciones entre Cuba y Comodoro Rivadavia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS