Fernando Morales habló con C5N y explicó que el submarino estbaa donde se había detectado la disrrupción acústica
Tras el hallazgo del ARA San Juan, el perito naval Fernando Morales le explicó a C5N que “ahora empieza una tarea de filmaciones y demás” recolección de datos. También explicó que el submarino “está partido en varios pedazos” pero que “podemos descartar el ataque extranjero”, como se barajó en algún momento.

Morales indicó que el hallazgo se hizo en “el punto donde se encuentra es donde se detecto aquella disrrupción acústica de la que tanto se habló”.

Sin embargo explicó que “esa tecnología de búsqueda rápida” que se usó al principió no lo pudo hallar pero con esta “búsqueda científica” sí porque “es más precisa pero más lenta, no podés usar esta tecnología para buscar vida porque cuando terminas no la encontrás”.

También explicó que el sumergible “está partido en varios pedazos, no destruido del todo pero está desmembrado producto de la implosión, que rompe las soldaduras del casco y demás. Podemos descartar el ataque extranjero”.

“La posibilidad de subir un submarino externo es materialmente imposible”, advirtió. También condicionó el rescate de alguna parte a lo que considere la Justicia.

Fuente: minutouno