El gobernador Mariano Arcioni confirmó la decisión de vetar a ley sancionada por el legislativo e insistirá con desdoblar las elecciones al tiempo que cuestionó el desplazamiento de Roddy Ingram de la conducción de la Cámara.
Sobre lo ocurrido el jueves en el Parlamento, opinó que “fue una jornada intensa”, sostuvo y aseguró que “sorprende, porque la imaginación no llega a tanto; más cuando se hace una alianza entre el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos”, disparó, en referencia al desplazamiento de Roddy Ingram de la vicepresidencia primera a cargo de la presidencia de la Cámara.
Consideró que “quedó demostrado que -ambos sectores- son exactamente lo mismo estos personajes, muchos de los cuales han sido participes de dejar la Provincia como al dejaron”.
El Gobernador acusó a los legisladores de la oposición de cometer “atentados contra la democracia, (tomar) medidas inconstitucionales, no respetar la institucionalidad, no entender para qué está un diputado, y priorizar los intereses personas y partidarios”, y remarcó que esto “a uno lo asombra”.
El mandatario enfatizó que “uno no puede entender este grado de mezquindad que han tenido los diputados de FpV y Cambiemos”, puntualizando que “Cambiemos dice ‘cambiar’, pero ¿cambiar qué?, porque son lo mismo”, sentenció.
Además, el Gobernador tuvo duras críticas para el presidente del bloque del FpV, Javier Touriñan, a quien acusó de “no tener palabra” y lo calificó de “mentiroso”, al recordar que el legislador había manifestado anteriormente que la presidencia de la Cámara debía recaer en alguien del mismo partido de Gobierno.
Desde su óptica, el cambio de autoridades en la Legislatura fue una “devolución” por el desdoblamiento de las elecciones, e “incluso alguno de ellos, diputados del FpV, han salido a manifestar en tal sentido”.

La nueva alianza

El gobernador Arcioni cargó contra el bloque de Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa; ya que recordó que “no acompañaron el presupuesto provincial”, cuando “nosotros, a pesar de todo, hemos acompañado a nivel nacional el Presupuesto, entendiendo y priorizando el beneficio de todos”.
Insistió así en que “estos personajes, que nos han querido obstruir la gobernabilidad y la institucionalidad, utilizan la Cámara de Diputados como una unidad básica en la cual terminan siendo lo mismo los diputados de Cambiemos y el FpV”.
Por otra parte, sobre la Ley sancionada por el legislativo para que las elecciones sean en simultaneo con las nacionales, el Gobernador aseguró que “la decisión está” de vetar la normativa.

Críticas a Dietrich

Este jueves estuvo en la provincia el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien recorrió la obra de la doble trocha y el muelle Piedra Buena. Arcioni reconoció que llegó la comunicación desde Nación de “la visita de 20 minutos a la Provincia”, en la cual recorrería “obras que están muy lentas”. Habló de un “desplante” por parte del funcionario por no ir al Muelle Storni, en Madryn, “donde lo estaban esperando. Teníamos obras habladas que le íbamos a plantear y ha dejado plantados a todas las autoridades del puerto. Fue un desplante que no nos merecemos los chubutenses”, lamentó.

Gobierno de Chubut