El gobernador Mariano Arcioni analizó ayer las diferentes alternativas que se barajan de cara a los comicios del 2019 para la renovación de los cargos provinciales y no desechó aun la posibilidad que su sector se incorpore a un frente electoral donde también esté el PJ, pero desestimó que vaya a competir internamente en las primarias dentro de esa estructura partidaria.
“Ricardo (Sastre) y yo hemos demostrado que queremos dialogar con todos los dirigentes del PJ”, aclaró y sostuvo que “salvo dos o tres que no quieren entablar ninguna conversación con nosotros, el resto estamos dispuestos a charlar y a mí me gustaría sumar al PJ a un gran frente que beneficie a todos los chubutenses”, sugirió en declaraciones radiales.
No obstante, el gobernador desestimó una participación suya por dentro del Partido Justicialista: “No considero ir a las PASO dentro del PJ porque queremos ir por un gran frente. El Gobierno del señor Presidente (Mauricio Macri) fracasó. Pero nosotros no tenemos que encontrar un adversario sino construir una opción para derrotarlo”, enfatizó.
Por otro lado, el mandatario destacó el nivel de diálogo que mantiene con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. “Tiene una gran capacidad de trabajo. Pero hay que respetarle sus tiempos y a su debido tiempo él anunciará qué será de su futuro político”, sostuvo sobre las indefiniciones del jefe comunal sobre en que espacio se incorporará finalmente.
Asimismo, dijo que aspira a seguir ampliando su frente electoral y en ese marco mencionó que “no descartamos seguir sumando más sindicatos a nuestro frente porque hoy la provincia la vamos a sacar con el consenso de mucha gente que quiera trabajar”, agregó.
En otro tramo, defendió la decisión de fijar fechas diferentes a las nacionales. “No hablo de adelantamiento sino de desdoblamiento. Ya son diecisiete las provincias que van a hacer lo mismo. Ya hubo un dictamen favorable de la Procuración, el Superior Tribunal ya pidió los padrones, y nosotros no nos detenemos en este tema”, concluyó.

Gobierno de Chubut