SE ACELERAN LAS DEFINICIONES Y ARMADOS POLÍTICOS PARA 2019

Arcioni-Sastre será una de las fórmulas electorales

El Gobierno de Chubut oficializó la convocatoria de elecciones anticipadas para elegir gobernador y vice, y diputados provinciales. Las Primarias serán el 17 de marzo y las generales el 19 de mayo.
La confirmación aceleró los tiempos y las definiciones políticas en los diferentes espacios; ayer fueron múltiples e ingentes las reuniones para comenzar con los armados electorales.
La residencia del exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, en Trelew, fue epicentro de una de las cumbres con la presencia de los intendentes Ricardo Sastre y Adrián Maderna, con la participación de otros dirigentes como Norberto Yauhar y Carlos Linares, entre otros.
Más tarde los intendentes de Puerto Madryn y Trelew participaron de otra reunión en Fontana 50 en Rawson. La principal definición que se habría acordado en este cónclave es que el gobernador Mariano Arcioni irá por la reelección acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, como candidato a vicegobernador. A este frente electoral se incorporaría Adrián Maderna, el intendente de Trelew, quien tendría reservada la cabeza de lista de diputados nacionales por este frente.

Luque postuló a Linares

En tanto, el viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, reiteró su postura opositora al desdoblamiento de las elecciones y sostuvo que “desde mi punto de vista y desde el espacio que representamos que es el peronismo no tengo dudas de que nuestro candidato es Carlos Linares. Chubut necesita un gobernador de Comodoro que garantice lo que ningún otro gobernador y defienda los intereses para salir adelante”, afirmó.
Agregó que “respecto al cronograma electoral, creo que tenemos que dejar de hablar los que ocupamos cargos públicos y hablar con algún docente, trabajador del hospital o del Poder Judicial sobre el hecho de que se despilfarre un montón de dinero para adelantar las elecciones” cuando aún continúa el pago escalonado de salarios.
Luque indicó que con Linares “hablamos todo el tiempo de la gestión y, más allá de un decreto o no, seguramente habrá que analizar los plazos para los padrones, si se llega con los tiempos y una vez definido el tema, como partido justicialista veremos cuál será la estrategia”.

Di Pierro: “Arcioni adentro”

Por su parte, el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2019. “Yo voy a seguir trabajando para armar un Frente electoral. Algunos no entienden que la opción no es ir divididos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “algunos compañeros se cerraron en no querer hacer un Frente electoral y solo se miran los pies, creyéndose los dueños del Peronismo. Algunos juegan más a un proyecto individual que a un proyecto colectivo”.
“El gran Frente electoral debe ser con Mariano Arcioni adentro. Yo esto lo dije antes y lo voy a seguir diciendo porque es lo que creo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio.

“Buzzi es parte del pasado”

Asimismo, aclaró que “todos los días leo en los diarios que aparecen candidatos nuevos para la Intendencia de Comodoro Rivadavia. Creo que algunos de la política no entendieron absolutamente nada”.
A su vez, aseveró que “si nos volvemos a dividir nos va a ir mal. Martín Buzzi es parte del pasado. Hay que darles lugar a las generaciones nuevas. Buzzi no es el candidato a Intendente 2019 en nuestro espacio político”, desafió “El Tano”.
“Carlos Linares es un referente claro del Peronismo. Él tiene que ser un referente claro del gran Frente que debemos construir”, afirmó. En esta línea, indicó que “acá el peronómetro no lo tiene nadie”, agregó Di Pierro.

ÚLTIMAS NOTICIAS