El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente local, Ricardo Sastre, encabezaron el acto de apertura oficial de la edición XXIII Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn. Ambos pusieron en valor el trabajo conjunto y criticaron las mezquindades de algunos sectores. “Con Mariano nos hemos propuesto que Chubut salga adelante”, afirmó Sastre. La fiesta continúa hasta el domingo con una amplia propuesta gastronómica y cultural.
Durante la ceremonia, fueron reconocidos vecinos e instituciones que son parte de la historia de este encuentro donde se combinan música, baile, gastronomía y actividades de campo.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, la viceintendenta Xenia Gabella, los diputados provinciales Alfredo Di Filippo y Alejandro Albaini, integrantes del Ejecutivo provincial y municipal, intendentes invitados, concejales, miembros de las comisiones organizadoras de anteriores ediciones y público en general. Al hacer uso de la palabra, el gobernador Arcioni destacó “la decisión del intendente Sastre de recuperar la realización de esta fiesta y darle relevancia no solo provincial sino también regional”.
“Hay decisión y compromiso, y eso es lo que nos une con Ricardo Sastre. Hay que trabajar y saber que la responsabilidad del funcionario público es el bienestar del vecino, dejando de lado las mezquindades y los egoísmos políticos. Estamos trabajando codo a codo y tenemos los mismos objetivos. Me enorgullece compartir con Ricardo los mismo valores y los mismos objetivos”, agregó.
Por su parte, el intendente Ricardo Sastre hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa el país y la región y la necesidad “de redoblar esfuerzos para ofrecer una fiesta que mantenga el nivel y también con el apoyo de la Provincia se puede lograr”.
“A la fiesta, como a esta ciudad y esta provincia, la hacemos entre todos. Nadie se salva si no estamos todos juntos. La mezquindad de algunos dirigentes políticos no ayuda absolutamente en nada. Le pido a los chubutenses y a la dirigencia política que entienda que solamente hay una herramienta para solucionar la crisis: es que dejemos gobernar a quienes gobiernan y que apoyemos cada una de las acciones de gobierno”, afirmó.
Sastre aseguró: “Con Mariano nos hemos propuesto que Chubut salga adelante. Somos la cuarta provincia exportadora, tenemos la lana, el petróleo, la pesca, el aluminio, cómo no nos vamos a permitir estar bien. Este Gobernador lo ha entendido así y por eso mi compromiso para con su gestión. No importa los lugares sino los proyectos”.
El jefe comunal destacó la gran convocatoria que año a año tiene el evento enraizado en la comunidad y que es atractivo nacional. “Me siento orgulloso de ser de Madryn a esta ciudad y a Chubut la hacemos entre todos”, enfatizó Sastre al tiempo de reflexionar que “la mezquindad no lleva a ningún lado. Hay una sola herramienta para afrontar la crisis y es dejar gobernar a quienes gobiernan y apoyar sus decisiones”, agregó.

Municipalidad de Puerto Madryn