Argentina se prepara para hacer historia pasando de la crisis al crecimiento. Este año se ha logrado un nuevo récord de inversiones en energía renovable generando gran movimiento de tecnología proveniente de China, Dinamarca, Japón, Alemania, Italia y otras latitudes. Datos de Energía Limpia XXI confirman que actualmente hay 91 proyectos (17 en operación comercial y 74 en construcción) que representan 3.334 MW, con una inversión estimada de 4.755 millones de dólares en plena ejecución.
“Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables y estamos avanzando”, dijo recientemente el presidente Mauricio Macri, al visitar una planta Argentina que fabrica aerogeneradores de última generación de la marca Vestas.
El Ministro de Energía Javier Iguacel ha destaca que este es un cambio de paradigma pues se promueven proyectos grandes de importancia estratégica pero también el autoconsumo cotidiano en los hogares que deseen cambiar por la opción renovable “Es el camino para diversificar la matriz energética en todo el país, volcándonos a lo renovable y sustentable. Cada usuario entiende que va a depender de ellos ahorrar y producir su propia energía.
Los 17 proyectos en operación comercial por 418,3 MW de potencia instalada y 611,5 millones de dólares de inversión. Mientras que en construcción, hay 74 proyectos con una potencia total 2.916 MW.

Gobierno de Chubut