PARA QUE SE AVANCE CON LA LICITACIÓN DE LA OBRA

Avanza la actualización del proyecto del Complejo Educativo Policial

El Gobierno provincial aseguró, ante el municipio de Rawson, que en 20 días tendrá la actualización del proyecto de construcción del Complejo Educativo Policial. La definición se conoció tras el encuentro que el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio capitalino, Federico Ercoli, mantuvo con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el jefe del Área Logística de la Jefatura de Policía, comisario Mayor José Luis Posee.
Luego de calificar al encuentro como “muy positivo”, Ercoli comentó que Massoni evaluará con personal de Obras Públicas de provincia el proyecto actual y “en los próximos 15 o 20 días” el Gobierno que conduce Mariano Arcioni –que deslizó hace poco más de un mes el traslado de la dependencia a policial a Trelew-, “presentará una refuncionalización y actualización de un prototipo de escuela”.

Proyectada en 2015

La obra, comprendida en un acuerdo entre Rawson y provincia, fue proyectada en 2015. “El mundo avanza, y como municipio queremos que se actualicen las cuestiones arquitectónicas del proyecto para definir el armado de los pliegos licitatorios para la venta de tierras y poder concretar la construcción de un centro comercial”, apuntó el funcionario.
“Es un viejo y anhelado proyecto avanzar con la Escuela de Policía. Queremos que no se vaya de la ciudad”, por eso está asignado el terreno en inmediaciones al Zoológico, comentó el funcionario municipal. Los pasos administrativos están casi cerrados, resta que el Ejecutivo provincial “nos defina el proyecto para que el oferente conozca lo qué tiene que construir, según la oferta”, definió.

Acuerdo con Provincia

El documento rubricado establece que el municipio está en condiciones de ceder a Provincia una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados, sujeta a mensura, comprendida en el Macizo 63, Sector 9, Circunscripción 1, Ejido 30, para la construcción de la dependencia policial.
A su vez, la Ley XXVI N°1074 posibilita la donación por parte del Gobierno provincial al municipio de Rawson del inmueble identificado como Manzana 40, con una superficie de 7.018 metros cuadrados, para construir un centro comercial. En ese sentido, el convenio determina que las sumas de dinero que se obtengan de la venta de ello, vía licitación, será destinado a la construcción del Complejo Educativo Provincial.

Centro comercial

“La primera etapa de construcción será invertida por el privado que construya el Centro Comercial. Y el Ejecutivo provincial deberá acompañar la otra parte del proyecto”, precisó Ercoli, al agregar que el municipio confeccionará los pliegos licitatorios del terreno baldío la venta y posterior ejecución.
“El pliego –remarcó el secretario de Planificación-, tendrá dos partes: la concreción de los metros cuadrados, que con eso se pagaría el lote, y la sedimentación del centro comercial por un privado”. El procedimiento “será abierto y transparente, y el que gane la propuesta deberá afrontar dos cuestiones: La Escuela de Policía con fondos propios y el centro comercial para que después sea explotado por un privado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS