La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó un proyecto de Ley, para crear el Programa Nacional de Atención Médica Sexual Ambulatoria, que consistirá en un plan de asistencia, prevención y atención médica sexual ambulatoria, que tendrá por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país en materia integridad sexual.
“Sabemos que en lo que respecta a atención sexual, el Estado tiene una deuda pendiente con las personas, sobre todo con los más jóvenes. Por este motivo, y otros más, como el no tener acceso a una consulta médica con un especialista, los embarazos no deseados y los casos de enfermedades de transmisión sexual, han aumentado notablemente en los últimos tiempos. Es por esto, que, con este proyecto, pretendemos que niños y niñas y adolescentes de todo el país puedan tener acceso a una consulta médica, previa autorización de los padres, familiar a cargo, tutor.”, explicó la legisladora.
En ese sentido indicó que “principalmente, proponemos que comience por aplicarse este servicio ambulatorio en los denominados “trailers” especialmente equipados que deberán ubicarse de dentro o cerca de los establecimientos educativos de gestión pública o privada de nivel primario y secundario en todo el país. Esto, mediante el organismo de aplicación, que será el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, dijo Llanos.
“Asimismo, con este programa también pretendemos que, mediante el área encargada, se trabaje en campañas de prevención, promoción y protección en la materia, como así también se promuevan cursos y seminarios de capacitación a los especialistas”, finalizó la legisladora.

Gobierno de Chubut