El ministro de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, se refirió a la reactivación de obras que viene desarrollándose en toda la provincia. Luego de recorrer los trabajos que se realizan en la cisterna de Playa Unión, el funcionario provincial sostuvo que “estamos ordenando la provincia económicamente y realizando la puesta en marcha de las obras que estaban paralizadas”, y afirmó que “uno de los casos es la cisterna de Playa Unión, donde nos comprometemos a terminar lo antes posible”.
“Muchas de las obras paralizadas se pudieron retomar cuando el Gobernador Arcioni firmó el decreto para reactivar la obra pública tres semanas atrás”, confirmó Chicala y aseguró que “una semana más tarde de aquel decreto, me reuní con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, para reactivar la obra de la cisterna de Playa Unión, y dos semanas más tarde la obra se reinició”.
A su vez, el Ministro de Infraestructura señaló que “faltan cuestiones operativas que deben ser realizadas correctamente. Es necesario que fragüe el cemento y eso no se puede adelantar, es un tiempo físico necesario que no se puede apresurar técnicamente”.
“Tanto la empresa como el Gobierno provincial estamos poniendo todo el esfuerzo para terminarla a la mayor brevedad posible. Pero al día de la fecha no están hechas las pruebas hidráulicas y de sistemas”, agregó.
Al mismo tiempo, Chicala aclaró que “además de resolver el tema del abastecimiento de agua potable, que surge cada verano ante la llegada de miles de turistas a la villa balnearia, la subestación montada traerá la solución del problema eléctrico de la zona norte de Playa Unión”.
Luego, el funcionario provincial precisó que “no vamos a terminar en diciembre porque no es real, y hay temas que son netamente de tecnología. Aunque se ponga más gente a trabajar hay tiempos materiales que cumplir”.
Por último, Chicala detalló que “las otras dos obras en curso en la ciudad de Rawson son el Centro de Encuentro y la ampliación del Hospital Santa Teresita, y hoy están reactivadas”.

Gobierno de Chubut