El Concejo Deliberante convocó a estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Mutualista para realizar una actividad artística con el objetivo de promover derechos y visibilizar las actividades de las personas con discapacidad. Con este propósito, los niños pintaron con los pies, con los ojos vendados y con la boca, obras que serán expuestas en el Recinto legislativo en la próxima Sesión Simulada.
Al finalizar la actividad Xenia Gabella les agradeció la presencia a las docentes y a los más pequeños aprovechando la oportunidad para saber qué experiencias tuvieron. “Yo me sentí muy rara cuando tuve que pintar con los pies”, indicó una de las estudiantes, aunque luego reconoció que, de continuar haciéndolo, “lo haría cada vez mejor porque me acostumbraría”.
“Lo importante es que se puede; que tenemos herramientas para expresarnos de una manera distinta a la usual y que somos capaces de ponernos en el lugar del Otro. Y mucho mejor si empezamos en la niñez a ampliar esta mirada y promover los derechos”, indicó la Presidenta del Concejo.
El próximo lunes 3 de diciembre, se realizará la Sesión Simulada con Personas con Discapacidad con representantes del municipio, de Juntos Podemos y Nuevos Sabores.

Curso de Primeros Auxilios y RCP

En otro orden de cosas, en el día de ayer lunes, los trabajadores del Concejo Deliberante realizaron una capacitación en Primeros Auxilios dictada por Carlos Agüero integrante de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana. El viernes la completarán con el entrenamiento en Respiración Cardio-Pulmonar.
“Desde el inicio de esta gestión buscamos capacitar y mejorar las herramientas de quienes desempeñan tareas en el Poder Legislativo ya sean para mejorar la atención de los vecinos o para prevenir cualquier tipo de accidente laboral”, finalizó Gabella.

Municipalidad de Puerto Madryn