El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri y el director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Martín Hagelstrom, presidieron una reunión en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de la línea marítima de cabotaje y su relación con el transporte de cargas de la industria en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Del encuentro tomaron parte también los representantes de las operadoras petroleras de Pan American Energy, YPF, Tecpetrol, Capsa y de la Cámara Empresarial las nuclea.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaria Nacional de Puertos y Vías Navegables y participó también, el director del Plan Patagonia, Sebastián Lew.
Asimismo, durante un encuentro se avanzó sobre la idea de conformar nuevas reuniones para tratar las necesidades logísticas actuales de la industria en la Patagonia, haciendo mayor hincapié en el proyecto de Vaca Muerta y en la Cuenca del Golfo San Jorge.
El administrador del Puerto local destacó “el nuevo impulso hacia la concreción del proyecto de la línea regular de cabotaje ya que será una herramienta de desarrollo para la ciudad y toda la región Patagónica”.

Gobierno de Chubut